Apunte de REsurrección (Pentecostés)

alvaroAlvaro e Inesu  a la India…

 

Alvaro asumía hace pocos días su responsabilidad diocesana dentro del movimiento de JEC en  Salamanca 015Badajoz, está estudiando música, grado superior de  “Piano”, y cree en la música como lugar de encuentro y de unidad, como camino de vivir la comunión de todas las gentes y los pueblos;  Inesu, lleva tiempo liberada para el movimiento y profe de mates en una academia, y cree en los números como instrumento para que las personas crezcan y se animen, tiene un sentido de las matemáticas bien positivo y ella lo vive y lo transmite así.  No hará un mes se confirmaron un grupo de chavales de su grupo de iniciciación a la JEC en la parroquia, semana tras semana ella  ha ido  encendiendo en ellos lo que le quema en su alma y en su deseo deseo de seguir a Jesús y su evangelio.

 

Pero los dos están preparando, con temor y temblor, sus maletas para irse dentro de unos días a la India, sí así como suena, se van a la India, a vivir su Pentecostés particular. Allí se encontrarán con jóvenes cristianos representantes de todo el mundo, que se mueven en el ámbito estudiantil y de la acción católica, movimientos de jóvenes estudiantes cristianos.  Van  a representar a los jóvenes estudiantes españoles y a trabajar con otros. Serán días de formar y reflexión a la vez que toma de decisiones. Van con ilusión, les animan los que en otras ocasiones participaron en eventos de este  tipo, y lo hacen porque tienen un sentido de lo “católico” fecundando por el espíritu de Pentecostés. Hablarán  lenguas distintas, con colores distintos, realidades muy diversas, pero están movidos por un mismo espíritu y un mismo amor, y un mismo deseo de construir el Reino de Dios en medio de este mundo por el que tienen que dar la vida.

fotos camara 068Yo me preparo para  la celebración litúrgica de este Domingo, y el Espíritu para mí,  tiene la cara de esta pareja volando horas y horas, porque les mueve ese nacimiento de lo alto, que nadie sabe cuándo, dónde, ni a dónde va, pero que mueve montañas y jóvenes, para que se indignen, para que piensen, se dejen afectar y busquen un mundo desde la trascendencia y la fraternidad.

Y yo me alegro y me alimento de este gesto de Inesu y Álvaro volando a la India abiertos al ESpíritu con un corazón grande. Le pido al Padre que los bendiga y les acompañe, y que les conceda todos los dones del Espíritu para que ellos nos puedan enriquecer a nosotros.

Decidme si es o no es  un signo de resurrección y de pentecostés lo que está ocurriendo en lo más anónimo y lejano del mundo…

“VEN ESPÍRITU DIVINO, MANDA TU LUZ DESDE EL CIELO”

4 Responses to “Apunte de REsurrección (Pentecostés)”

  1. Me alegro mucho por vuestro viaje a la India,Alvaro e Inesu.Durante vuestra estancia allí con ocasión de ese encuentro de la JEC Internacional,vaís a representarnos en nombre de los jóvenes estudiantiles cristianos de España.Estoy seguro de que ese viaje os va a enriquecer cultural y espiritualmente por la cantidad de jóvenes de todo el mundo representando a la JEC de sus respectivos paises con los que compartimos la misma fe,los mismos valores y nuestra esperanza común en que un mundo mejor es posible.
    Os deseo un buen viaje a la tierra que fue pisada por el apóstol Santo Tomás y por el misionero San Francisco Javier y fue además cuna de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta,de la cual la humanidad ha heredado el inmenso amor a los más pobres de entre los pobres.

  2. “A ver¡¡¿, que hay que hacer para volver a ser joven en este movimiento y partcipar en estos viajecitos tan “duros” ? ¡ya os vale¡ que os vaya muy bien¡”

  3. En estos días previos al viaje son muchas las emociones , los pensamientos y sentimientos que me asaltan: respeto ante el viaje a un país tan lejano, nervios, miedo a lo desconocido…pero también ilusión y sed de vida y experiencias.
    Como decía Heráclito “No podrás bañarte dos veces en el mismo río” pues a la segunda vez tanto el hombre como el río son distintos.
    Así, después de cada experiencia, cada uno de nosotros no somos los mismos, sino que somos distintos, pues partimos con el deseo de que cada vivencia nos haga más humanos y sensibles hacia los demás y las debilidades de nuestro mundo.
    Por eso, espero que esta oportunidad nos enriquezca y podamos hacer partícipes a los demás de nuestras vivencias, momentos y descubrimientos.

    “Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis…Así pues, vosotros no andéis buscando qué comer ni qué beber, y no estéis inquietos. Que por todas esas cosas se afanan los gentiles del mundo; y ya sabe vuestro Padre que tenéis la necesidad de eso.
    Buscad más bien su Reino, y esas cosas se os darán por añadidura.”

  4. Estimado Alvaro: “P’alante” como decimos en nuestra tierra. El crecimiento personal tiene muchos caminos, lo dificil es tener el valor de ponerse en camino. Tu ya lo has decidido. Todos te apoyamos. Veremos a tu vuelta al nuevo Alvaro. ¡Buen viaje de ida y vuelta!