sera

en el principio“25 Años sacramentales de Sera y Paco”

HOy no he podido estar en la celebración de Serafina y Francisco Cobos,  son 25 de sacramento realizado y yo los he descubierto hace unos años como un sacramento real del amor de Dios en medio de su familia, de su comunidad cristiana, en sus espacios profesionales, sociales, político y religiosos.

  Ahora mismo son colaboradores de lujo, animando grupos de JEC en Plasencia, sus hijos estudiantes y adolescentes  han sido razón y acicate para meterse a fondo en esta historia que la han visto clara desde el principio. Son apóstoles en el sentido más pleno de la palabra, Paco trabaja con chavales hasta los doce o trece años y después ahí está Serafina para seguir en la brecha, junto a otros como  su amiga Merche y Pepe  Hermoso y otros…

Sera Todo un lujo de encuentro. Me  maravilló participar en unos jornadas de ejercicios para laicos que organizan en la diócesis en los que estaban ellos implicados, pero más todavía los días de ejercicios que tuvieron en Agosto y que acompañé en su comunidad de vida, que viene de modos y pedagogía de la acción católica, más de tres decenios con sus encuentros  formales y constantes cuidando su vida, sus personas y sobre todo su fe comprometida.

 Incansables,  y padres de tres hijos de lujo que están mamando un sentido de la vida  que nadie nunca se lo podrá quitar. NO están encaminados a la seguridad y al éxito sino  a la vida llena , profunda y entregada, esta es la riqueza del evangelio donde ni la polilla ni la carcoma corroe.  Que es un lujo este matrimonio lo podéis observar vosotros mismos con estas líneas que escribía en su blog personal Serafina hace pocos días, antesala de la celebración de hoy 25 de Junio en PLasencia.

“…Y van pasando los años….

paco en  la nieve…Me pone mala que se seque con mi toalla,que se ponga mis zapatillas de casa.No me gusta que huela a tabaco,(vamos que fume), tampoco me hace gracia que ronque, …que a veces se pone cabezón y quieras o no tiene que llevar la razón.

Se que a él no le gustan mis “silencios”sin razones, no le gusta “el desorden”, que a veces no le hagamos caso. No le gusta ir sólo a los sitios, “mis armarios” y más cosas que no me dice,digo yo.¡

Pero adoro como huele, dormir con su camiseta puesta si no está, saber que puedo llorar sin que me pregunte. Su mano siempre dispuesta a acariciar, sus besos…

Saberle presente en todo momento al otro lado de la casa.

aleTener la certeza que nadie me ha querido tanto conociendome tan bien, con todo lo que soy,mis manias,mis mosqueos,mis silencios y mis miedos.

Despues de todos estos años puedo decir que hoy soy más feliz que entonces, que mucho de lo que soy se lo debo a él,a su amor, a su forma de vivir y de ser.

Hemos pasado malos momentos de los que ni me acuerdo y muchos buenos, los mejores de nuestra vida.

Para todos los que no creen en el matrimonio, ni en el amor, sólo puedo decir : Yo lo ví, yo lo vivo y yo lucharé y trabajaré para seguir viviendolo.

sara2No es facil, nada es facil, hay que darse para recibir, hay que gastarse para crecer , hay que amar mucho, y a veces “a ciegas” para sentir el amor “a espuertas”.

jorge cobosHay que escuchar,hablar,llorar y reir. Dejarse cambiar y querer al otro como es con todo lo bueno y lo mucho malo.

y si además tienes tres hijos fantasticos, que cada día te dan razones de alegría y de los que te sientes orgullosa¡¡ sólo nos queda compartirlo todo con otros, tener nuestras puertas abiertas y nuestras vidas puestas al servicio de construir un mundo mejor. GRACIAS .

3 Responses to “sera”

  1. Gracias Serafina por el ejemplo y la vida. Gracias por la alegría compartida y por lo que vais construyendo con otros, me encanta la forma de querer que escribes y sobre todo me seduce el modo que tenéis de ser con los demás.

    Os deseo no 25 años más, sino minuto a minuto, el resto de vuestras vidas disfrutadas desde lo profundo. Un gran aniversario plateado!!

    Un beso enorme de Ange y mío.

  2. GRACIAS Pepe, gracias Jesús, gracias a todos, os echamos de menos ayer, os recordamos en la celebración,es verdad que nuestros caminos se han cruzado no hace mucho pero TODOS los dias le doy gracias a Dios que lo hizo posible. En muchas cosas nos habeis devuelto ilusión,alegría,compromiso,esperanza…
    Es un lujo conoceros,sentirse queridos por vosotros,y egoistamente le agradezco a Dios que os hayan conocido mis hijos, que ven en vosotros testigos verdaderos de entrega a los demás, especialmente a los más pobres.
    GRACIAS,gracias.Ya lo celebramos,vale? besos.

  3. ¡Felicidades paco y Serafina! Os felicito por vuestros 25 años de matrimonio.Me alegro mucho por vuestro amor que se ha mantenido firme durante todos esos años.
    El matrimonio es un vínculo para toda la vida.El perfecto modelo de familia cristiana lo constituye la Sagrada Familia de Nazaret:Jesús,la Virgen María y San José.Vuestra unión y vuestra familia debe de asemejarse en toda la vida cotidiana y sus aspectos en ese bonito modelo de familia.San José y la Santísima Virgen se han querido siempre y Jesús a ellos.Cuando mediteís sobre la Sagrada Familia,pensad cómo era su vida.
    Estoy seguro de que vuestra vida juntos ha sido muy feliz y tan enriquecedora como la Sagrada Familia.
    Os deseo unas felices Bodas de Plata y que os sigaís amando para siempre.