ALBERTO, NAZARENO (II)

La irrelevancia de Nazaret

Estabas allí, fuimos a buscar a tu colegio a través del capellán Pedro Alberto, y no era a ti a quien buscábamos nosotros con nuestras medidas humanas, pero Dios si te iba buscando a través nuestra. Eras, imagino, irrelevante para el colegio, quizá en algún momento hasta dificultad, pero para Dios siempre has sido único. Sí, curiosamente él se fija en lo irrelevante del mundo y lo elige para mostrar su gloria.

Normalmente no pensamos en ti para los encargos, las responsabilidades, como que no entras en los parámetros, pero Dios si te pone constantemente como verdadero magisterio para enseñarnos e iluminarnos. Él te hace activo, participativo y fiel, nunca faltas, sueles organizarte desde tus presencias con nosotros, amas todo lo que hacemos; incluso cuando se te hace difícil y sufres, sabes buscarle un sentido cuando te calmas, hasta sabes pedir perdón públicamente cuando sientes que nos has estado a la altura del momento. Así  Dios, en tu irrelevancia aparente y humana,  se revela de un modo único y divino, como en la señal de Belén: ”un niño envuelto en pañales y acostado en  un pesebre”

Alberto, en tu pequeñez eres revelación de Dios y sólo los limpios de corazón pueden llegar a verte a ti en Dios y a Dios en ti; esos son y serán dichosos, afortunados,y recuerdo aquellos que te acompañan y te valoran: Jesús Cordero, Adela, Ajito, Pedro Grijalvo, Carlos, Miguel,Isaac, Javi Moreno y los jóvenes de la Fuente… Y yo lo deseo en mi interior: Padre ayúdame a verte en lo insignificante y en lo pequeño de la vida, limpia mi corazón para que no me pierda la riqueza que me ofreces diariamente  de un modo tan sencillo y gratuito; que no te busque a mi medida e intereses, sino a la tuya que siendo rico te empobreciste para enriquecernos con tu pobreza. Que tus intereses Padre y tus sentimientos me seduzcan y yo sepa verte donde tú te manifiestas.

 

3 Responses to “ALBERTO, NAZARENO (II)”

  1. Sin duda es fácil ver a Dios en Alberto, en él se ve claramente el amarás a Dios sobre todas las cosas. Gracias Alberto

  2. Persona entrañable donde las haya. Da gusto poder compartir momentos de reflexión con alguien como Alberto.

  3. Hola Pepe ,qué bonita la ultima reflexión termino de leerla,.Las cosas nunca pasan porque si ,Dios se vale de cosas y echos para que podamos verlas ,como usted a este chico .para mi ese es el cristo que esta en todos los rincones. jesus le deleitaba alabar al padre y ayudar a la gente a conocerlo .Muchos discípulos de Cristo han descubierto que lo que mas acrecienta el amor a Dios o la fe en El es hablar de El y de la esperanza que ofrece a quienes lo aman.Ojala los ejercicios espirituales hayan llenado el alma de conocimientos sinceros ,sobretodo de espíritu de entrega ,sin exclusiones sociales de tiempos prolongados de escuchas, Jesus se rodeaba de toda clase de gente y gustaba compartir con todos,Pues no olvidemos nunca que al seguir el ejemplo de Jesus en el ministerio somos colaboradores de Dios ,de este modo los lazos de amor que nos une a El se hacen cada vez mas fuerte.Yo pido a nuestro Padre que le ayude a desarrollar todos sus dones trabajando a favor de Dios y de los hombres. Como esta su madre ,besitos para ella ,un abrazo para usted ,,,mil gracias Pepe por estar hay.