Pepe Alonso ha resucitado¡

Ya no está aquí. Ha resucitado¡

Creo en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro. Y lo creo de un modo especial hoy cuando he recibido un mensaje que me comunica que Pepe Alonso Morales ha muerto. Sacerdote de las Palmas de Gran Canaria. Lo conocí hace diecisiete años cuando me acerqué al movimiento de la Juventud Estudiante Católica, desde entonces he compartido con él muchos quehaceres pastorales y apostólicos de servicio al laicado tanto en el movimiento juvenil de estudiantes católicos como en el nacimiento y desarrollo del movimiento de Profesionales Cristianos, así como en todo el ámbito de la pastoral universitaria española. Ha sido para mí referencia clara y magisterial  de cómo vivir el ministerio sacerdotal desde la secularidad, con un espíritu verdaderamente conciliar, enraizado en una comprensión de la Iglesia como comunión y misión en la verdadera corresponsabilidad que se genera en la dignidad bautismal. Ha sido uno de los sacerdotes que España que ha entendido como nadie la relación con el mundo, especialmente con el mundo de la escuela, desde la filosofía, de su ser y hacer universitario, desde su diálogo abierto con la cultura, y su compromiso con la justicia y la opción por los más pobres, animando y acompañando procesos de verdadero compromiso e implicación en el ámbito social, cultural, político, académico, empresarial…Y todo  siendo un experto en lo único importante: la lectura creyente de la vida, porque nada hay comparado con el  “conocimiento de nuestro Señor Jesucristo y su Evangelio”,¡ remando mar adentro sin miedo ni dudas¡
Hoy al recibir la noticia de su paso al Padre, no puedo menos que sentir nostalgia de su presencia, de su vitalidad, de su ánimo constante, de su alegría y optimismo, de su eclesialidad y compromiso, de su catolicidad y universalidad, su generosidad y entrega, su perdón y fidelidad en la amistad y el encuentro, de la donación y su capacidad de generar calidad de vida y autoestima a su alrededor; pero lo hago con gozo y esperanza, porque sé que nada de esto se ha acabado en él, que como primicia se ha adelantado en las moradas del Padre, y que allí con Jesucristo, a quien siempre amó y en quien siempre creyó, nos está preparando estancia, y que desde allí, en la verdadera comunión de los santos nos va a seguir ayudando con los sentimientos de Cristo para seguir viviendo y construyendo un reino de vida y verdad.
Padre, hoy te doy gracias por esta vida, por esta persona, que como don hemos disfrutado y en él  hemos sentido tu bendición. Sé que está en tu corazón como lo ha estado siempre, pero ya explotado en resurrección y que estará disfrutando de aquello que intuía, soñaba y deseaba pero que ya es realidad, y que seguro estará superando de un modo infinito su ansia de eternidad y fraternidad, a lado de los pensadores, místicos y comprometidos de la historia, los que lavaron sus mantos en la sangre del Cordero. Sigue dándole la función de acompañante, hermano y consiliario nuestro, para que desde  la plenitud nos ayude a caminar por donde Tú quieres que lo hagamos, para que los estudiantes católicos y los profesionales cristianos-y los cristianos en la Universidad española- , seamos el signo y la Iglesia que tú deseas que seamos en este mundo.
¡¡¡¡Gracias por Pepe, sin duda Señor,  Tú has sido grande con él, y con nosotros al regalárnoslo y estamos Alegres en su muerte, porque no tenemos duda de que los has RESUCITADO y ya vive para siempre en la plenitud de la creación¡¡¡¡

16 Responses to “Pepe Alonso ha resucitado¡”

  1. un abrazo fuerte..tu oración compartida resulta consoladora en estos momentos….un fuerte abrazo…
    tu oración-nuestra la voy a poner a los pies de Pepe…un abrazo

  2. Qué bonitas palabras, Pepe… Desde Zaragoza abrazamos en el espíritu a todos los familiares y amigos de Pepe y rezamos por él…

  3. Esta es nuestra Fe ! Gracias por compartir este testimonio tan auténtico.Nos consuela su lectura..,mucho.Nuevamente gracias.

  4. Gracias a compartir la fe en la resurrección. Buena gente Pepe Alonso, seguro que disfruta ya del Padre.

  5. Se nos ha ido un gran Maestro de la Vida. Un abrazo muy fuerte a todos los militantes de PX y JEC Canarias.

  6. Si Joaquín Sabina fue galardonado con el título a mejor fotógrafo del siglo XX a pesar de no haber cogido nunca para su profesión una cámara en su mano, no podemos menos que darle el título de artista a un compañero y hermano como fue Pepe.
    El premio de Sabina lo ganó por haber sido capaz, desde las letras de sus canciones, de hacer una radiografía a veces ácida, otras mordaz, otras irónica de la sociedad que le rodeaba en ese Madrid suyo y en los lugares de la geografía mundial que sigue teniendo la suerte de recorrer.
    En el caso de nuestro hermano, el título de artista creo lo tiene bien ganado por saber emplear el eclecticismos reinante en nuestra sociedad actual para entablar lazos de diálogo entre la teología, la filosofía, la economía, la música, la política y un largo etcétera de elementos aparentemente distantes que desde el Aula Manuel Alemán, supo trazar como un lienzo.
    Hombre risueño, aparentemente soñador, a veces externamente ausente de la realidad, su principal trabajo consistían en desentrañar aquello que veía e intentar armonizarlo con el pincel que el Señor le había puesto en sus manos.
    Como hombre público, amado por unos, recelado por otros, nadie quedaba indiferente ante su presencia. Chistoso, Anunciador del Reino, Escritor Columnista de nuestra revista Iglesia al Día, que junto a D. Heraclio siempre nos dejaban alguna reflexión desde estas claves mencionadas de cara a renovarnos interior y exteriormente en la diaria de conversión que tod@s debemos hacer en el camino hacia Cristo Salvador.
    Hoy ha volado hacia el cenit de su inspiración. Ese Dios que estará riendo con él en el relato de su tiempo de “gatito”, que estará preparando esa nueva llegada de esta Navidad con sus “Postales Apócrifas”, o simplemente estarán explorando el profundo del corazón de Dios yendo más allá de la física.
    Pepe, desde donde estás, ruega al Señor por nosotros para que también nos podamos sentir orgullosos como tú de haber puesto nuestro granito de arena en la edificación del Reino. ¡Gracias y hasta siempre!

    Fernando García Pérez
    Sacerdote

  7. ¡ALONSO, ya has alcanzado.
    El Gran Prix que perseguías!
    Tu esfuerzo de cada día
    Nos muestra su resultado.

    Ya estaba a punto tu coche
    Y aprovechaste la brisa
    Manteniendo tu sonrisa
    Aunque se hacía de noche.

    Tengo en mis manos prendido
    Tu escrito de “Mar Adentro”
    Y, al releerlo, te siento
    Resonando en mis oídos
    Firmemente convencido
    Diciendo fuerte :”¡Remad!
    ¡Remad y perseverad
    Sin miedo alguno a los vientos,
    Superando desalientos
    Que JESÚS vive en verdad!

    Hoy que levantas tu vuelo,
    Caro y cercano vicario,
    Un coro de mil canarios
    Cantan alegres tu duelo.

  8. Una gran persona y con una sonrisa y entrega permanente. Dios disfrutará de su compañía y él de la del Señor. Suerte haberlo podido conocer.

  9. Muchos amigos, …. José Ángel, Pedro Grijalbo, Pepe Alonso, … son muchos en muy poco tiempo y hacen falta profetas como ellos en medio del mundo y de la juventud. El Padre sabrá indicarnos por dónde si somos dóciles a su llamada y queremos optar por el óven de hoy que necesita el mundo y la Iglesia. Que ellos sean nuestros mejores intercesores en estos momentos porque los seguimos necesitando.

  10. Gracias Pepe por todo lo que he aprendido de tí, por haber disfrutado de tu presencia y de tu saber. Estoy segura de que ya estarás gozando junto al Padre.

  11. comparti sueños alegrias ye sfuerzo durante años copn el amigo, el compañero, el hermano Pepe Alonso. Ahora segfuira hciendo su trbajo desde ese ligar en el que todos somos llamados. Gracias por tu amor regaldado, entregado, siempre al servicio de otros muchos hermanos. Gracias pepe Siempre en el corazon. Miguel Díaz

  12. Siento la pérdida, lo conocí hace muchos años, y hace mucho que no sabía de él.
    Puedo decir que era un hombre de paz que trasmitía dicha paz, así hay poca gente.
    Gracias Pepe por haber estado siempre ahí.

    Almudena

  13. Cuanto le echaremos de menos..! nuestro gran Maestro de la Vida.

  14. de Pepe siempre recordare su capacidad de dialogar con la realidad desde el evangelio y la figura de Jesús, y su compromiso eclesial y evangélico .Un modelo de acompañamiento desde la secularidad.

  15. Querido José Moreno, te escribo con la emoción de la despedida ayer de nuestro amigo y hermano Pepe Alonso, con la alegría y el gozo de las palabras tan vivas y certeras que nos enviaste y que fueron leídas en su entierro. Muchas gracias por tu cercanía y tu amistad, muestra del aprecio que le tenías.
    Ayer fue una auténtica manifestación de fraternidad y de agradecimiento. En el ambiente había un aire de orfandad en las muchas personas allí presentes a las que Pepe acompañó en sus procesos personales y de grupos. Pero también paz y alegría por su testimonio.
    Ha dejado un camino que queda abierto y por el que se seguirá avanzando. Esta tarea en el mundo de los militantes cristianos, en el mundo de la cultura y de los profesionales, donde nos hemos encontrado, es muy importante y tiene que ser cuidada en la acción pastoral de la Iglesia.
    Te envío un fuerte abrazo. Gracias en nombre de los compañeros.

  16. Querido Don José Alonzo todabia no me hago a la idea de que ya partieras a la casa del Padre, seguia tu enfermedad pero pensaba que ya habias estado en tantas batallas lo superarias, pero el Padre Bueno, te quiso con Él, ya estas gozando de lo que tu manifestabas del encuentro amoroso con el Señor de la vida, y los que tu nos enseñaste ,no quedará en el olvido, ayer decia el ovispo que los huerfanos de Pepe Alonzo no se quedaran en la anégota donde tu apuntabas , sino hacia donde tu apuntabas , doy gracias ha Dios por haberte conocido y por lo que me enseñastes tanto mi como a mi hijo, un abrazo de esta familia que da las gracias por haberte conosido.
    asta siempre Don José.