Nicodemos blogueros

Toni en vigilia con Dios

Este oficio de bloguero tiene mucho de Nicodemo,  de personas que en la noche deambulan por las redes. Son personas muy distintas: anónimos, con nombre, madres de familia, jóvenes, trabajadores de noche, médicos, amigos, compañeros de fatiga, religiosas, abuelos… Se va formando una gran familia, cuando veo las entradas en los contadores de 21RS me sorprende la cantidad de personas que nos vamos uniendo y compartiendo camino y vida.
Algunos me lo dicen por la calle, otros me sorprenden en alguna celebración sonriéndome cuando van a comulgar y diciéndome después que me conocen por el blog, unos me hablan de otros y de cómo llegaron, a otros los voy conociendo por sus comentarios y su interactuación, algunos de muy lejos, Latinoamérica, Europa, África…otros de pueblos cercanos. De este modo nos vamos alimentando mutuamente y juntos vamos compartiendo la experiencia del Dios de la vida que se nos hace tan cercano en la lectura creyente de los hechos cotidianos.

Entre los que interactúan está Toni Pérez, de Jerez de los Caballeros, ella como madre vigilante suele esperar a su hijo cuando este está de fiesta – a sus veintiocho años cosa propia y asidua-, le da paz esperarlo y verlo llegar, lo adora y lo admira, imagino que será mutuo. Y en esas vigilias se adentra en la red, ya ha aprendido, y come de este pan partido  que nos vamos sirviendo desde la vida; desde ahí, ella, una mujer sencilla de las que a diario hacen su compra, limpia su casa, reza a su Dios, se pregunta muchas cosas y reflexiona desde hace mucho tiempo, y se acerca a la Palabra de Dios, haciendo también su lectura creyente. Por eso muchas veces me encuentro ecos reflexivos suyos de una profundidad extraordinaria. Me atrevo hoy a sacar algunas frases de sus últimos comentarios, en los que me decía: No sé si lee lo que le mando, pero me gusta escribirle, y con mi poco saber ,decirle: ¡adelante y animo en todo su quehacer! Cuídese mucho, no quiero dejar atrás a  su madre Dolores, besitos para ella y para usted un abrazo, gracias. Estoy esperando a mi hijo y es ya tarde, pero se me olvidaba pedirle que me recuerde en sus oraciones GRACIAS DE NUEVO”.

Pues sí Toni, siempre leo lo que me escribes y me maravilla la profundidad de lo que dices y sientes desde tu vida sencilla y callada, hoy quiero poner altavoz a algunas de sus últimas reflexiones que me han enriquecido sobremanera, y que me siguen animando a escribir y compartir:

“Me gusta comentar sus escritos, porque me hacen reflexionar…la humanidad atraviesa un momento difícil, a pesar de todo nosotros estamos llamados a vencer al mundo con nuestra fe porque pertenecemos a quien con su muerte y resurrección consiguió para nosotros la victoria sobre el pecado y la muerte, y nos hizo capaces de una afirmación humilde y serena, pero segura, del bien por encima del mal. Somos de Cristo y es él quien vence en nosotros. Cristo es nuestra verdad y tenemos que amar esa verdad.”

“Pepe  me gusta seguirlo porque reflexiono con sus cosas, porque me hace descubrir que hay gente dispuesta a trabajar por la verdad, esa que nos pide el Padre: “YO, LA SABIDURÍA AMO A LOS QUE ME AMAN, Y LOS QUE MADRUGAN POR MI ME ENCONTRARÁN”. Entramos en Adviento: el camino, por favor, que esté bien preparado, no vaya a tropezar el Mesías; decía Juan el Bautista : “no soy el que esperáis, pero soy el que confirma vuestra esperanza”. Yo no soy nada para escribir lo que le escribo, pero no sabría cómo decirle por qué lo hago, solo deseo mandarle ánimos y decirle que nunca cambie. Para nosotros, Jesús es el enviado de Dios que viene a anunciar la buena noticia a los pobres” …tomar en serio la fe ,Pepe, no supone tristeza, al contrario debe ser fuente de alegría . El cristianismo debe cuestionarse la calidad del optimismo que pone en  su vida y en la de los demás.”