“Alma sonora”

concierto

LO NUEVO DE LO VIEJO… LA VIDA DE LA MUERTE

No hace mucho compartía con vosotros una experiencia apasionante que había vivido con la asociación extremeña “por ellos”; padres que han visto morir a sus hijos. Del encuentro con ellos nació la reflexión  de “Vida en la muerte”. Desde ellos me adentré de  un modo nuevo en el misterio de la muerte, y del amor que es más fuerte que esta. Ayer fue para mí un lujo poder estar en un acto organizado, desde ellos, en el palacio de congresos de Badajoz. Se trataba de un concierto en el que presentaban un CD musical con el simbólico título de “Almas sonoras”. Os doy cuenta de lo que allí ocurrió.

ALMAS SONORAS

CARTELLa Asociación Por Ellos, formada por padres que han perdido hijos, han preparado la edición y presentación de un CD musical, organizando un concierto benéfico en favor de la entidad, que tuvo lugar anoche en el Palacio de Congresos de Badajoz. El trabajo, titulado “Almas sonoras”, pretende convertirse en un instrumento que ayude en la terapia psicológica de aquellas personas que han perdido un hijo. El disco recoge música hecha por 14 compositores, de los cuales la mitad son extremeños y el resto de otras comunidades autónomas, con excepción de uno, que es belga, basado en las experiencias personales de los integrantes de la Asociación.

Se trata de una asociación que pretende cubrir un vacío de atención y sensibilización, ofrecer orientación y un lugar de encuentro para compartir experiencias, y buscar un camino en común.Lo que ellos hacen como grupo de auto-ayuda, muy necesario y complementario a tratamientos profesionales, facilita la expresión del dolor que cada uno lleva en una pérdida que es única e irreparable, siendo la mejor terapia la ayuda y compañía de los que han pasado por este trance. En líneas generales, esta Asociación pretende ayudar a aceptar la realidad, a expresar y exteriorizar el dolor, a cultivar los recuerdos y ayudar a invertir la energía emotiva en otras personas o relaciones

concierto asistentesLos que estuvimos allí anoche pudimos entrar en sentimientos de verdadera vida y amor, sentimos como el amor es mucho más fuerte que la muerte  y que Dios es el Dios del amor y no de la muerte. Cada día estoy  más convencido de que el Dios de la vida viene por la compasión sincera, y que cuando se da la misericordia auténtica brota la confianza que produce la verdadera fe en el hombre  y así la auténtica relación con Dios. Saludé con gozo a todos los miembros de la asociación que conozco y me sentí más llamado a compartir con ellos camino y esperanza. Doy gracias a Dios por todas estas iniciativas que saben hacer del dolor un lugar de nacimiento de la fraternidad y la esperanza de un modo activo y operativo.agenda

Desde este acto memoria de los que se fueron, lleno de vida, doy gracias a Dios por todas las iniciativas que a lo largo de este año de crisis, han sabido hacer del sufrimiento un lugar de nacimiento de lo humano y lo fraterno, y pido al Padre, no que se acabe la crisis, pero sí que acabemos con el sufrimiento de todos los que cargan con las consecuencias. Y para los cristianos, deseo que el año de la fe, se convierta en el año de las “obras de la fe”, que desarrollemos como nunca, día a día y mes a mes, las “OBRAS DE LA MISERICORDIA”.