Revisión en el grupo

La vida es un proceso…

Mayo 2012 082Ha sido un año de vida, de pasos a dar, de compromisos vividos, de luchas, fracasos, dolor, a la vez que de éxitos, celebraciones, fe y esperanza. Ahora toca pararnos y mirar con los ojos del corazón para seguir adelante, para continuar compartiendo vida, sueños, ilusiones y compromisos con la mirada en el Reino de Dios que se nos da como un don y que, al mismo tiempo, tenemos que conquistarlo como una tarea de libertad. Juanjo que es bien organizado nos hace llegar el guión -elaborado por él-  que hoy presidirá nuestro encuentro. Os hago llegar las cuestiones que estarán hoy en la mesa y que ahora estoy preparando yo.

 

GUIÓN DE REVISIÓN DEL CURSO PX 2012-2013.

                Una vez terminado el curso tenemos la sensación de que a lo largo del año hemos ido haciendo cosas, unas bien, otras mal, otras regular. Hemos aprendido a pararnos en la vida, para mirar con profundidad lo que ocurre, y no vamos a obviar este momento al final del curso. Es un momento para pensar, revisar y proyectar de cara al próximo año. Por ello, tenemos un guión tipo que nos ayudará en esta reflexión y a compartir en el grupo. Pretende ser un guión de revisión, de mirada hacia atrás, de valoración de lo ocurrido, para detectar las fortalezas que hemos adquirido y las debilidades que queremos mejorar.

                Tu persona: ¿Qué valoras de tu crecimiento personal en este año? Señala aquello que te parece más significativo. Piensa en cómo lo has ido consiguiendo, qué te ha animado, qué dificultades has tenido… ¿Qué crees que deberías trabajar de tu persona para el próximo año?

Mayo 2012 074  Los Proyectos personales de vida y acción: ¿Qué es lo que más valoras de poder hacer un PPVA compartido en el grupo? ¿Qué diferencia el PPVA del año pasado del actual? ¿Ha mejorado en profundidad de los planteamientos y compromisos? ¿Qué crees que es lo más significativo de tu PPVA actual?

                Nuestro grupo: Pepe, José María, Manuel, Rosa, Fede, Inesu, Mamen, Carlos, Eva y Juanjo. ¿Crees que el grupo ha ido madurando? ¿En qué sí y en qué no? Piensa en cuestiones como la periodicidad de las reuniones, el contenido, la preparación previa a la reunión de los materiales, los ratos de oración, los momentos festivos… ¿Qué crees que le falta al grupo para seguir creciendo?

                El movimiento: Pertenecer a un movimiento hace que nuestro grupo no sea solitario, sino que esté en el conjunto y podamos identificarnos con otros grupos que tienen planteamientos similares a nosotros. ¿Qué hemos aprendido este año de nuestra pertenencia a un movimiento? ¿Hemos asistido a encuentros del movimiento? ¿Queremos plantearnos una revisión de nuestra dimensión económica y de aportar al movimiento?

IMG_4696         Los temas trabajados: “Profesionales desde el Padre”, Revisión de vida del hecho de Carlos, PPVA, Documento de DSI. ¿Qué te han parecido? ¿Qué dificultades hemos tenido para trabajarlos? ¿Qué podemos hacer para mejorar la preparación de los materiales?

Dos aspectos sencillos a especificar  más:

– Nuestro proceso de fe personal, nuestro ser creyentes…

– Nuestro compromiso  profesional, social…

 

Esto es todo. Nos vemos el día 2 de Julio.