“Tú, eres mi ángel”

” Id y decidle …que los sordos oyen, hablan y se alegran enamorados”

Juan Seba y Noelia

Noelia ve en Juan Seba a su ángel, y él ve en ella su fortaleza y ánimo. Se han encontrado en el camino de la vida, se han enamorado y tienen una alegría desbordante que celebraban y festejaban en el día de su enlace matrimonial. Una vez más me sentía  testigo privilegiado de una historia de amor en la que Dios hacía protagonistas a dos personas auténticas y originales.

Vecino JUan Seba

Hace más de un año, la vecina del pueblo –la casa de al lado-, Justi, hablando por teléfono me comunicaba que  su hijo Juan Seba se casaría el próximo año el 20 de Julio. Ellos estarían encantados que estuviera presente, y yo lo  siento como un deber de familia querida y lo anoto con ilusión, deseaba estar y participar.  Juan Seba lo vi nacer, crecer… su infancia, adolescencia.  Lo recuerdo en verano, con mis sobrinos, con los deberes, leyendo, pintándole relojes en las muñecas… es algo propio. Y ya es un hombre hecho y derecho con sus estudios de ingeniería agraria realizados en Sevilla y su pequeña empresa  familiar.  Se casa con Noelia,  profesora, que tiene una singularidad que ella misma describe como una hipoacusia absoluta  que le impide oír desde su nacimiento, aunque últimamente  ha sufrido operaciones para mejorar. Su limitación se ha convertido en su posibilidad y en la identidad de su personalidad como mujer fuerte en la dificultad.  Desde pequeños han compartido camino y vida en el pueblo, pero llegado un momento, una noche vieja especial, se comprometen a iniciar camino de pareja y  cinco años después están ante el altar y  yo con ellos, en la parroquia de mi pueblo para participar de esta alegría y dar gracias a Dios por su amor.  Durante este año hemos reflexionado sobre su proceso y de ahí ha nacido su celebración ritual, con sesgo propio.  Ellos se comprometieron  y se dijeron lo que sentían con sus propias palabras, en  las cuales estaba el espíritu y el amor de Dios de un  modo único.  Por eso quiero traeros  sus  fórmulas de escrutinio y consentimiento.  A mí me sirven para orar y dar gracias a Dios.

Escrutinio:

Juan Seba y Noelia ¿venís a casaros con entera libertad, sin ser coaccionados por nada ni pornadie,  movidos por un amor consolidado, queriendo que sea para siempre en fidelidad auténtica y creativa?

JUAN SEBA:

Ambos tenemos las mismas ilusiones. Tras cinco años de pareja, con toda libertad,  en los que hemos pensando siempre  formar una familia en un futuro, hoy  lo que más nos ilusiona es  casarnos cristianamente en libertad.

El siguiente reto es tener descendencia y formar nuestra propia familia. Si Dios quiere lo conseguiremos. Nos sentimos  orgullosos de  haber encontrado a alguien con quien compartir libertad y amor para siempre.

Sacerdote: ¿Queréis vivir como cristianos  vuestro amor, y transmitir a vuestros hijos la fe y el amor de Cristo?

NOELIA:              

Para nosotros, Dios es un referente importante, ya que nuestros padres nos educaron en la religión católica. Dios ha estado en nuestros bautizos, nos acompañó en la comunión y la confirmación.

Por supuesto, queremos que esté en este día tan especial para nosotros: el matrimonio. También, deseamos que Dios esté presente en nuestras vidas, tanto en los buenos como en los malos momentos y nos comprometemos a educar a nuestros hijos en la misma fe que nosotros hemos recibido.

Consentimiento

El esposo:

Noelia, eres una persona muy honesta, fiel, constante, trabajadora y tienes un corazón tan grande que me has enamorado.

Tus grandes valores han sido los que me han seducido para que yo me decidiera a dar el paso del matrimonio contigo. Tienes un sentido del hogar que comparto totalmente y siento que  nos compenetramos perfectamente.

 Me gustaría aportar a tu persona serenidad, tranquilidad. Vencer juntos las inseguridades, porque yo sé que tú eres capaz de superar cualquier reto que te propongas, de hecho es lo que llevas haciendo toda su vida.

Por eso hoy, enamorado y con alegría, ante  toda esta comunidad y el Dios que nos quiere unidos, yo prometo amarte y respetarte todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe.

La esposa:

Juan Seba,  eres una persona que me ayuda en todo  momento. Estar contigo ha  significado encontrar la alegría, paz, serenidad, y sobre todo siento que tienes un gran corazón. Me siento feliz y correspondida, y por eso eres parte importante de mí. Mi gran apoyo para seguir hacia delante, “mi ángel de la guarda”.

Deseo que seas feliz conmigo. Esa sería la mejor recompensa para mí. Te daré todo mi amor, mi cariño, mi confianza hacia tu persona, mi fidelidad.

 Quiero ser parte de ti y aportarte constancia, libertad, trabajo, vencer contigo las dificultades y ahuyentar toda tristeza.

Por eso, hoy ante esta asamblea y ante Dios prometo amarte y respetarte todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe.