Mi presentación en el templo…

Querido Jorge:

Con Jorge

Hoy ha sido el día de inicio del curso pastoral en la parroquia y de envío de todos los colaboradores para las tareas programadas. En la Eucaristía he sido presentado como sacerdote que voy a estar en la comunidad, enviado por la Iglesia Diocesana, junto a Paco, el párroco. Él que es muy sencillo y hermano, no ha hablado de Párroco y Vicario -su ayudante-, sólo de dos sacerdotes para la comunidad.

Me resultaba casi extraño el acto de presentación, porque todos los presentes me eran conocidos, como yo para ellos. Esta parroquia de Guadalupe -Badajoz- ha sido querida por mí -y me he sentido querido- desde sus comienzos, junto a Julián su primer párroco. Yo he sido hasta ahora adscrito, es decir, me daban esta comunidad para que fuera mi referencia eclesial de base y tuviera donde poder acudir como hijo y hermano, al estar encargado de otras labores de pastoral universitaria.

Edificio Parroquial

Tú Jorge, te has dado cuenta de todo con tus seis años, y has querido que te diera explicaciones más concretas cuando después de la Eucaristía con tus padres, Silvia, Diego y tu hermano Mario, hemos tomado un aperitivo suculento. Me has hecho preguntas concretas: ¿Por qué hoy habéis estado en misa dos sacerdotes? ¿por qué trabajas en dos sitios, la universidad y la parroquia? ¿donde vives? ¿sólo o con mujer? ¿por qué no tienes mujer?¿te vienes a comer a casa con nosotros?… y cómo no, la pregunta teológica nunca acabada y adaptada a tu edad: ¿cómo se sube al cielo…en una nave espacial comos los astronautas?

Ni que decir tiene, que siendo encargado del “despertar religioso”, tú nos vas a dar trabajo de aúpa a todo el equipo -incluida tu mami-.Vamos, que contigo no nos vamos a dormir nosotros. Como tiene que ser!

IMG_2145Me gustaría decirte que en tu persona  hoy encuentro todas las razones para iniciar con alegría esta dedicación a la parroquia. Tu alma, esa que me has dicho que llevas “dentro”, es el horizonte de lo divino y lo humano. Por ti el Padre y Jesús, su hijo, – todavía no captas lo del Espíritu- lo han hecho todo y lo han dado todo. Por eso hoy ante el Padre y ante ti, deseo darme y entregarme, para que se pueda cumplir el slogan de nuestra parroquia para este año: “SI QUIERES SER FELIZ…”

alegria jecCada día voy estando más convencido que Dios quiere que nos hagamos la vida más feliz y más fácil unos a otros, y que en eso consiste la felicidad de cada uno. Y sólo te puedo responder a tus preguntas diciéndote que yo estoy en esa parroquia, con ese compañero Paco, vivo solo en mi casa -con mi madre del alma-  e iré a comer a la tuya porque quiero que tú seas muy feliz… y que nuestra parroquia sea un lugar que ayuda a ser feliz a mucha gente. Seguro que tú me vas ayudar un montón a hacerlo. Hoy lo has hecho en tus preguntas, invitación y con tus abrazos cariñosos.

Un abrazo muy grande Jorge, ya verás cuando pasen los años y leamos esta carta juntos – soy capaz de  guardarla hasta tu boda o/y  tu ordenación sacerdotal, quién sabe!-.

One Response to “Mi presentación en el templo…”

  1. Los niños….que maravilla….¡Con razón Jesús los acogía con tanto amor y nos ha pedido que lo hagamos igual!…

    Me encantaron sus preguntas, sobre todo la del como llegar al cielo…..Me encanta la lógica infantil (y no estoy siendo sarcástica): inocente, clara y muy honesta.