Carta de Jesús a los niños

Carta de Jesús a los niños

Adviento 2014, desde Nazaret

Queridos  amigos de la catequesis de la Parroquia de Guadalupe:

paco      Me ha dado mucha alegría ver cómo este curso  todos volvíais a participar en vuestros grupos de catequesis en la parroquia, me encanta veros juntos  con las catequistas y los temas tan bonitos que tratáis y vuestra participación sin faltar. Eso  es señal de que sois muy amigos míos y tenéis ganas de que un día yo entre en vuestros corazones con la comunión.

Os escribo porque pronto va a ser mi cumpleaños, vosotros le llamáis la navidad, la fiesta de mi nacimiento: “El nacimiento de Jesús”. A mi me gustaría celebrar mi cumpleaños con vosotros de un modo especial.  Deseo que llegue ese día  en el que os juntáis todos en el salón de la parroquia, con vuestros padres y abuelos,  y organizáis mi fiesta, la fiesta de Navidad. Cuando hacéis el Belén y cantáis, hacéis teatros, poesías… tantas cosas y tan bonitas. Hasta sé que rifáis una cesta con productos muy buenos, y que lo que sacáis con las papeletas lo destináis a un proyecto. El de este año es muy importante, para ayudar a las madres de Senegal de África,  para plantar arroz en sus tierras y poder dar de comer a sus hijos.

Sé que ya están pensando las catequistas en esta fiesta, buscando  qué hacer con vosotros. Un señor se ha comprometido a hacer la choza del nacimiento donde se pondrán la madre María, el padre José, y yo –representado por una imagen mía-. Pero yo quiero que los adornos del Belén de este año estén hechos por vosotros, por eso os pido unos favores:

PRIMERO: Deseo que para adornar el cielo de Belén hagáis estrellas bonitas y originales. También quiero que hagáis velas para representar la luz en la noche y otra cosa que me gusta es que traigáis bolitas de algodón para hacer como si fueran copitos de nieve. Espero que sepáis organizaros y que haya muchas estrellas, velas  y mucha nieve.

SEGUNDO: a los cumpleaños siempre se lleva un regalito, a mí me gustaría que me hicierais unos regalos especiales. NO quiero cosas que sean de valor material, de dinero y esas cosas. Deseo otro tipo de regalo, os lo explico. Habéis visto el lema que está en la Iglesia de la parroquia, escrito con colores arriba del todo: “Vuelve a Jesús y mira a tu hermano”.  Con eso están diciendo que debemos unirnos mucho vosotros y yo, pero también que miremos con corazón a los que están a nuestro lado. YO quiero que para mi cumpleaños me hagas un regalo de corazón, piensa y escribe qué quiere regalarme que salga de tu corazón. Me gustaría que fuera alguna acción tuya que hagas para hacerle el bien a alguien que lo necesite, piensa en personas que necesitan y cómo podías tu ayudarle. Eso me lo escribes en un papel y el día de mi fiesta me lo llevas a mi portal ¿Vale? Yo lo cogeré como si fuera un trocito de tu corazón.

Seguro que cuando llegue la fiesta, que me han dicho que será el día 17 de Diciembre, Miércoles, a las 17,30 horas, me sentiré el niño-Dios más feliz del mundo al ver mi Belén estrellado e iluminado, adornado con los copos de nieves, pero lo que más contento me pondrá es ver vuestros regalos hechos con trozos de vuestro corazón. Lo más importante en la vida son los regalos hechos de corazón y con corazón. Como esa oración que rezabais de pequeños: Jesusito de mi vida… te doy mi corazón.

Os quiero un montón, ya  diré a los sacerdotes, Paco y Pepe, que tengan preparados buenos caramelos para vosotros. Un abrazo muy grande y os espero en mi cumple:

Jesús de Nazaret

One Response to “Carta de Jesús a los niños”

  1. La carta es una bonita forma de acercar a los niños hacia Jesús, ya que el tema de la navidad del que trata es bastante emotivo y divertido para ellos, puesto que la ilusión que tienen durante esas edades es irrepetible. Es por ello, que me parece una buena idea de acercarles a la navidad con la ayuda de Jesús y de su nacimiento, adornando el portal de Belén con ayuda de todos y haciendo los regalitos para él.
    Gracias a esto, también se le impondrán varios valores como la solidaridad con los demás y el compañerismo, además de estar al lado de los que más los quieren, como es la familia.