Un día de “Gloria” entre los mayores

Gloria, humana y divina

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendoDomingo, primero de Julio, hoy la residencia de los mayores de la Granadilla sabe a fiesta religiosa y humana. El arzobispo Celso quiere compartir jornada con los residentes, sabe que se respira un clima de respeto y de cariño hacia todo lo que tiene que ver con la vida y la fe de los usuarios de esta institución pública. En la visita pastoral a la zona, incluido el centro, prometió venir a celebrar y ahora va a cumplirlo con el deseo de estar más cerca de ellos y compartir sus vivencias en esta etapa tan importante de la vida.

En la celebración se va a tener en consideración a una de las mujeres que lleva casi dos décadas siendo residente, Gloria, muy apreciada por todos sus compañeros, así como por los profesionales y especialmente por mí, que actualmente soy el capellán – todos los anteriores me confirman en este aprecio-. La imagen puede contener: 1 persona, sonriendoPara el mundo, una mujer sencilla y anónima, del pueblo de San Jorge de Alor, que ha vivido en Madrid, que volvió a la tierra, y que cuando vio que era el momento de vivir en la residencia, sin dudarlo, vino a realizar lo que es lema de todas nuestras eucaristías: “Aquí no hemos venido a morir, sino a vivir”. Y por eso en la comunidad de mayores no es anónima, es muy conocida y reconocida, por el respeto, la educación, la discreción y la disponibilidad con la que vive sencillamente cada día. Ahora con más lentitud porque ha superado la barrera de los noventa y se mantiene firme y recta, pero va necesitando más cuidado y ayuda.

La imagen puede contener: una o varias personas, planta e interiorCuando se le pregunta por qué y cómo se mantiene tan bien, ella responde con claridad meridiana que su fe y el buen Dios la tienen bendecida. Vive en confianza y sin miedo, abierta a lo que la vida le va deparando y hace lo posible porque cada día tenga su afán. Ahí encuentra al Dios de la vida, y la savia que le da vigor. Eso lo hace unido al cuidado de la capilla, uno de los lugares más entrañables y propios de los residentes, donde tienen su “Cristo de los mayores”, ese crucifijo hallado en la chatarra y que, restaurado con mimo por el señor de la cafetería, hoy brilla y nos bendice en el altar. Seguro que hoy sonreirá cuando hagamos este sencillo homenaje a esta sencilla mujer.

El coro nos ha ayudado a expresar nuestro espíritu y nuestra alegría, queremos seguir resistiendo:

resistiré

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)