Diez años de bloguero en RS21… ¡felicitadme¡

 A vino nuevo…

¡Felicitadme! Hace diez años que comencé la andadura de este blog -23 de Julio de 2009-, fue como mi bautismo en estos medios. Muchos de los cercanos me dijeron que comenzar un blog era bastante fácil, pero mantenerlo muy difícil. Yo deseaba ser fiel, era como un compromiso de identidad y misión al mismo tiempo. Mis pretensiones entonces, sin experiencia en el medio, más desde el deseo y mi ser vocacional, las expresaba diciendo que yo quería que fuera: tienda del encuentro, palabra de vida y fuente de agua viva. Mi visión teológica del mismo quedaba reflejada en esta pequeña reflexión:

 El Blog: “Tienda del encuentro”:

  • El blog es lugar de “encuentro. El “encuentro” es el ámbito sacramental propicio en el que Dios se revela y actúa, y el hombre se dice y se reconoce. Todos los medios que propician el encuentro entre las personas son del Padre; El, los pone en nuestras manos para ser “compañeros de camino” que “comparten la conversación y el pan”, para poder sentir “cómo la Palabra nos alegra e inquieta el corazón en el camino”  y ver cómo de la “comunión”  nace la verdadera “razón de la esperanza” ante un  Reino que se está derramando y creciendo en lo cotidiano de la historia.

 El Blog: “Palabra de vida”:

  • El blog es posibilidad de “lectura creyente”. Hoy como nunca siento la necesidad de ser altavoz de lectura creyente de todos los retazos del crucificado- resucitado que voy encontrando a mi alrededor y que me alimentan internamente, y los comulgo en la cotidianidad de los que acompaño y con los que comparto camino y pan en la realidad del laicado cristiano y del mundo.

 

  El Blog: “Fuente de agua viva”

  • El blog puede ser “pozo de Jacob” para establecer el diálogo vivo donde pueda beber nuestra sed vida, de ánimo, de autenticidad, de buena noticia, de esperanza…como encontró la samaritana el agua de la vida. Hoy necesitamos redescubrir fuentes de agua viva y fresca que nos renueven y nos animen en la esperanza del reino que soñamos, y esto sólo lo podemos hacer juntos, a veces será, sin saberlo yo ni tú, desde el coloquio en la noche y en el anonimato como lo hizo Nicodemo.

Tras una década

Diez años después… lo que supone cientos y cientos de hilvanes de vida y sentido, de inmanencia y trascendencia, he de confesar que para mí ha sido encuentro, a veces, con los otros, casi siempre conmigo mismo, de continuo con la vida y siempre con el Padre. Forma parte de interior y de mi oración, es un medio de lectura creyente, lo siento como cuaderno de vida y como pan partido, algo sacramental y eucarístico. En los hilvanes de cada post he sentido como se cumplía la Palabra con mayúsculas, pero haciéndose muy minúscula y casi diaria. Y os puedo asegurar que ha calmado mucha sed interior, me ha aportado serenidad, paz, reconciliación, ánimo, esperanza, positividad…Al comienzo podía ver cuantos accedían y me ruborizaba que fueran miles, con el paso del tiempo no tengo idea de quien accede, pera siento que amo y que puedo ser querido en la comunión que propicia, y me gusta que sea así. Me atrae la idea de que sólo soy voz de la Palabra de vida, y que mi misión no puede ser otra que desear y propiciar, ser instrumento para que a otros les pueda ocurrir lo mismo que me ocurre a mí al escribirlo: “para mí ha sido encuentro, a veces, con los otros, casi siempre conmigo mismo, de continuo con la vida y siempre con el Padre.” Si alguien se ha visto enriquecido en su interioridad por estos posts terrenos -más d uno me lo habéis manifestado explícitamente aquí o en la calle-, hechos en medio del mundo, con los pies en la tierra, la cabeza orientada al cielo y el corazón y las manos en la libertad del espíritu, bendito sea Dios.

Yo alabo al Padre, porque aun en mi torpeza, me ha dejado ver y conocer cosas que muchas veces se les escapan a los sabios y entendidos. Gracias a todos los que facilitáis este blog, desde los técnicos, a los periodistas y coordinadores, a la congregación que lo sostiene… y sobre todo a los que, de vez en cuando, abrís el postigo cuando llamo a vuestra puerta, aunque sea por lo pesado que soy. Un abrazo de corazón y “FELICITADME”.

José Moreno Losada.

2 Responses to “Diez años de bloguero en RS21… ¡felicitadme¡”

  1. Enhorabuena , por estos 10 años de blog, por otros diez año más, llevando el mensaje De Dios en las redes, a través de post, en los que a través de los hechos de vida que relata , nos llevas con cariño y amor, hacia El Señor. Que Dios te bendiga

  2. Te felicito por la vida destilada, multiplicada con un análisis que suma y saborea, de saberes y sabores, de silencio digital habitado de carne y sangre rebosante del gozo de un amor más grande que nosotros.

    Te felicito por la compañía en pantalla, por sanar sanándote y por vivir con tantos…

    Te felicito, me felicito, por sentir la cercanía de un caminar que no es solitario.

    Un abrazo,