Oración unidad de los cristianos (3)

El pastor de la Iglesia Bautista de Badajoz, Miguel Ángel Caja, nos invita hoy desde la palabra a vivir en la unidad dentro de la pluralidad. No hemos de ser uniformes, pero si hemos de vestir todos el vestido de Jesucristo, la misericordia entrañable, para querernos como Dios nos quiere. Abrirnos a la Palabra es aceptar de corazón que Dios nos ama y nos perdona en nuestra propia realidad y singularidad.

OCTAVARIO,
Oración por la unidad de los cristianos.
Día 3
Miguel Angel Caja

La mansedumbre y la vestidura del amor compasivo. Miguel Ángel Caja, Pastor de la Iglesia Bautista, nos exhorta a la compasión. No es posible convivir juntos y mantenernos unidos siendo uniformes, necesitamos saber aprender a lo común en la diferencia y en la limitación. Una cristiandad diversa y plural pero totalmente unida a Cristo. En un mundo dividido nosotros estamos llamados a revestirnos de Cristo. Lo sabemos. El comienzo de la lucha contra el odio, la respuesta cristiana fundamental al odio, no es el mandamiento del amor, sino aquello que necesariamente debe precederlo a fin de que el mandamiento resulte soportable y comprensible. Es un mandamiento previo: creer en Cristo que nos ama en la diversidad. La raíz del amor cristiano no es la voluntad de amar, sino la fe en que uno es amado, la fe en que uno es amado por Dios, aunque sea indigno o, más bien, sin que se tenga en cuenta su valor. Si Dios nos quiere a todos nosotros hemos de ser cauces de ese amor sin precio ni medidas.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)