Biden, su discurso y la luz de mi ventana

Fue una tarde de reposo y contemplación, de escucha y de luz. La ventana traspasada por el rayo de luz de un sol que en atardecer se mostraba vivo y ágil para traspasar cortinas y situarse en el centro de mi habitáculo. Y, por otro lado, escuchando un discurso, para algunos muy tradicional, pero que no rompía mi armonía sino que serenaba y alimentaba confianza y esperanza en mi interior. Dos motivos para contemplar y orar, la luz y unas palabras que hablaban de paz, igualdad, diálogo, comunión, cuidado, respeto, solidaridad, verdad…El

NUEVO  PRESIDENTE… y tu luz DIVINA siempre nueva!
pRESIDENTE

La otra tarde correspondía el cuidado de estar en casa y evitar salidas… y allí estaba yo dispuesto a ser testigo de los acontecimientos que me llegaran de fuera. Dos momentos distintos que se hicieron luminosos, un discurso y el sol que se adentraba en el salón rompiendo la opacidad de los visillos.

UN JURAMENTO Y UN SUEÑO…
Biden jurando y deseando el bien , la sanación, la igualdad más allá del racismo. Manifiesta que cree en la historia, la fe y la razón para la vecindad y la proximidad. Confiesa que no habrá paz sin unidad, la necesitamos… si nos unimos no fracasaremos. Hace una invitación: vamos escucharnos, sanarnos, vernos, respetarnos. Promete echar fuera la mentira,  y afirma que si hemos llegado a ser realidad de un sueño como King, hemos de seguir soñando y creyendo en lo sagrado de la democracia. Sostiene que el desacuerdo es para el diálogo, no para  la división. Cita a San Agustín que decía que hemos de definir los objetivos del amor. Proclama que la verdad forma parte del amor, en primer lugar los líderes… entiende a los que se preocupan por la seguridad, pero en guerra no nos aseguramos. Anima a vivir desde la tolerancia , en la piel del otro, así seremos y tendremos ayuda, y seremos fuertes aún en el desacuerdo. Avisa que lo peor del virus que  es si nos dividimos.” Vamos a salir juntos como nos dice la Biblia. Estamos a prueba para fortalecernos en los retos de hoy. Seremos por el poder de nuestro ejemplo y os pido oración … por los que nos han dejado … silencio y oración !!!! “
LA LUZ DE MI VENTANA
SOL

Y mientras escucho con paz sus palabras,  contemplo tu luz, sol amigo, abrigo del absoluto, que se adentra en mi habitáculo y como cada tarde me hablas del amor que permanece y provoca esperanza.

Rezo por Biden y lo que desea … “es Hora de ser audaces en esta hora difícil”. Lo hago también por David,  ese padre cristiano que ha fallecido en madrid, su familia, el joven seminarista y esa mujer anónima de la calle. Sin olvidar la Uci y el hospital que van a montar en Badajoz por  prevención.
LA ORACIÓN VESPERTINA
Deseo en oración que tu luz venga a la sombra, que la ley y la norma sea de libertad, que el amanecer que viene nos coja despiertos, imperfectos pero juntos ante todo mal. Que el futuro nos llame a desarmarnos para llegar a la armonía, la división nos rompe,  la unión avanza con luz de verdad y de libertad. Somos amados de un mañana que nos espera fraternos y solidarios…
Me dejo seducir para creer lo que oigo en esta tarde de invierno, donde has roto nubes para entrar por mi ventana y alumbrarme …. Tu estás más allá y nos tocas en la cercanía de la luz.