Anawim en concierto

   Anawin anuncio
  Vamos a lo importante no vaya a ser que se nos olvide. El próximo 13 de abril, miércoles,el grupo de rock Anawim, la Fundación Luz Casanova y la Universidad Pontifica Comillas se unen para denunciare la injusticia que sufren muchas personas y anunciar que otro mundo es posible si todos ponemos un poco de nuestra parte. Nos vemos ese día a las siete y media de la tarde en la capilla de la Universidad, en la sede de Alberto Aguilera, en Madrid.
      Pero, ¿quién es Anawim? Pues un grupo que hace música rock pero también algo más. Son un grupo de amigos a los que les une la música y una sensibilidad común hacia las heridas del mundo. Algunos trabajan en contextos de exclusión y, de una manera o de otra, todos están relacionados con colectivos marginados y participan en grupos eclesiales de base. De ahí brota su música. Sus canciones expresan lo que querrían vivir, sus sueños, pero, al mismo tiempo, hablan de lo que ya están viviendo. Y desde ahí nace la esperanza de que entre todos podemos hacer algo mejor: un mundo donde nadie quede excluido.
      ¿Por qué la música? Uno de ellos respondía en una entrevista diciendo que “nos indigna que este mundo rico y opulento cada vez genere más pobreza y exclusión, y para que esa indignación no se convierta en desesperanza gritamos con fuerza mirando al cielo y arrimando el hombro. Y el mejor género musical para gritar es el rock.”
      La música es una forma de expresarse tan antigua como la humanidad. Nos llega al corazón y es capaz de remover nuestras mentes. Desde la música también se puede hacer profecía, denuncia, llamar la atención sobre la realidad de un mundo que no se mantiene porque no está construido exactamente sobre la justicia ni la fraternidad. Porque queda mucho por hacer. Y porque conviene que los que creemos en esos valores, más allá de nuestras creencias, nos unamos para trabajar juntos en favor de los que quedan excluidos.
      Lo del 13 de abril quiere ser una fiesta, una celebración, donde nos juntemos y sintamos que somos muchos los que estamos por la labor, que hay mucho por hacer pero que hay muchos que estamos haciendo. Y que conviene que nos oigan, que hagamos ruido, que no pasemos desapercibidos. No vaya a ser que piensen los poderosos, los de siempre, que nadie les ve hacer de las suyas. Por eso son necesarios los decibelios del rock. Por eso hace falta que nos hagamos presentes el día 13 en la Universidad Pontificia Comillas. A las 7,30 de la tarde. 

Fernando Torres Pérez

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)