¡Urgente! Se necesitan juguetes

La mayoría de los días abro el correo electrónico y me encuentro con cartas de asuntos de trabajo. También, de vez en cuando, me encuentro con publicidad, ofertas increíbles que me ofrecen los últimos aparatos tecnológicos o ropas a la última moda o… Pero hoy me he encontrado con un correo diferente. Es tan diferente que no puedo menos que copiarlo aquí, que no deja de ser una manera de mandárselo a todos mis contactos.
El mensaje llevaba por título “juguetes Reyes”. Pero no era de una empresa que me prometiese facilitar la compra de juguetes para los niños de mis conocidos. El contenido para mi sorpresa decía esto:
“Buenos días a tod@s:
Os vuelvo a molestar de nuevo para enviaros la información que me han dado desde la Casa de Acogida, nos puede servir de orientación. Os paso la lista de posibles juguetes/regalos por edades:
De 0 a 2 años: juegos de insertar piezas, juegos con sonidos y tactos, muñecos tipo gusiluz para dormir, mantas para el suelo. De 3 a 6 años: pizarras magnéticas o de agua, puzles o rompecabezas, cajas de playmobil, juegos de plastilina y/o manualidades, juegos de diferentes oficios, muñecos/as (tipo bebé que sirven para trabajar ciertos aspectos). De 7 a 11 años: juegos de mesa, juegos de manualidades, mecanos, cajas de playmobil/lego, patines, balones, muñecos/as (tipo bebé que sirven para trabajar ciertos aspectos). De 12 a 16 años: juegos de mesa, cajas de lego, coches teledirigidos, balones, ropa, set de maquillaje, set de colonia, música, libros.NInOS -1
Ahora todos los niños/as que tenemos están entre los 0 y los 5 años, pero de aquí a reyes pueden llegar niños/as de diferentes edades, por lo que nos interesa tener regalos para todas las edades. No interesan juguetes excesivamente caros (pondríamos un límite de 20€), para que no haya grandes diferencias entre unos regalos y otros. No hace falta que se traigan envueltos para regalo porque los envolvemos todos aquí con el mismo papel. A ver si entre todos/as conseguimos tener reyes para todos/as los niños/as.”
¿Sorprendente? Son los niños de la casa de acogida para mujeres de la Fundación Luz Casanova que han tenido que dejar sus casas para huir de la violencia impuesta por sus parejas. Han huido con sus pequeños porque ellos también eran víctimas de esa violencia. La carta solicita ayuda para que esos niños tengan juguetes como los demás, y que tengan unas navidades como los demás. Y que en los juguetes les llegue una promesa de una niñez sin violencia, sin amenazas, llena de paz y cariño. ¿Os dais cuenta de lo urgentes que son esos juguetes? Son para construir un muro contra la violencia.
Fernando Torres

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)