Pobre Barcelona, pobre Cataluña, pobre España

Pobre Barcelona, desgarrada por la violencia terrorista. Descuidada por quien dice amarla, pero que en realidad no la ha protegido del terror, “para mantener la libertad”, decía. La ciudad donde aprendí el arte de la medicina interna, donde viven amigos muy queridos, donde gocé y sufrí, lloré y reí, trabajé y descansé, y que hoy está en manos de personas que acusan a otras para justificar la propia incompetencia.

Pobre Cataluña, la tierra de mis abuelos maternos, de mi madre, de mis tíos, donde vive parte de mi familia más querida, hoy bajo el control de delincuentes y sediciosos. Una región respetada, apreciada, antes ejemplar en el trabajo y el ocio, y que hoy nos provoca náusea, indignación y hastío.

Pobre España, en manos de políticos que ignoran por completo lo que monseñor Romero llamó “el bien común del pueblo”, que han antepuesto sus intereses personales y de clase a cualquier otro criterio, que han convertido la lucha política honrada en un circo y un sainete, sin altura de miras ni de debate. Con un gobierno que ha hecho omisión de sus deberes sagrados, que ha dejado que los ciudadanos catalanes y españoles honrados vivan en la decepción y la amargura, todo por evitar un conflicto inevitable; y con una oposición desleal cuando no prosediciosa, cuyo único objetivo es destruir uno a uno todos los logros que nos hemos dado en los últimos cuarenta años con tal de imponer su ideología sobre el país.

Sobre este país de mártires y santos, de poetas y guerreros, de gente cabal que se preocupa por los demás y cuida de los suyos, soy testigo de todo ello -y desdichadamente también de lo anterior- en este hospital donde intentan salir adelante y rehacer su vida personas que han sufrido una de las condiciones más devastadoras que pueden acontecerle al ser humano después de la propia muerte: la lesión medular alta, que paraliza del cuello para abajo; a pesar de ello, hay quien sueña con volver a trabajar, retornar a su domicilio, rehacer su vida con sus seres queridos. Es un agudo y doloroso contraste lo que veo aquí -esfuerzo, sacrificio, generosidad, entrega sin límites- con lo que leo en la prensa y escucho en la radio y la tele.

Por eso entono este lamento por mi país, porque creo que merecemos una suerte mejor y unos gobernantes mejores, y rezo para que todo ello venga algún día. Mientras tanto, recen por los enfermos y por quienes les cuidamos. Y por España.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)