Miente usted, Sr. Ribó

Miente usted cuando dice que “los de fuera” son los que encarecen la sanidad catalana. A esa comunidad autónoma van pacientes de otras regiones porque en ellas no disponen de los recursos o procedimientos necesarios: eso está regulado y acordado en el consejo interterritorial de la sanidad (otro problema es que el consejer@ catalán no vaya a ese consejo porque no quiere), y existe un fondo de cohesión creado a tal efecto.

Miente porque sabe que es la mala gestión, con la desviación de fondos cuantiosos a otros intereses y campos, una de las razones de que las listas de espera en Cataluña sean de las más numerosas del país.

Miente porque a veces son los pacientes catalanes quienes necesitan de recursos que no existen en Cataluña: es infrecuente porque ya se han cuidado de disponer de los mayores medios humanos y técnicos, pero aunque sea ocasional, ocurre.

Miente porque podría preguntar a la organización nacional de trasplantes (ONT) cuántos órganos de los que se trasplantan en Cataluña “a catalanes” proceden de otras regiones, posiblemente la mayoría: con ello quedaría de manifiesto que, como en otros campos, los catalanes nos deben al resto de españoles mucho más de lo que nos dan.

Sin embargo, detrás de su afirmación supremacista y xenófoba, en realidad nos está diciendo su verdad: que nos desprecia y que es una persona profundamente insolidaria, a quien no le importa lo que le ocurra al resto de los ciudadanos que no sean catalanes.

Ojalá el tiempo y el pueblo español –aunque no sé cuándo ni de qué forma- consigan que recapacite y deje de mentir.

Recen por los enfermos, por quienes los cuidamos y por España.

2 Responses to “Miente usted, Sr. Ribó”

  1. Ojalá mucha gente tuviese la valentía y capacidad para denunciar de una manera tan sencilla las mentiras de Cataluña. Es una lástima que no lo pueda leer mucha gente. Gracias

  2. Valentía para exponer la verdad y dar a las palabras su verdadera importancia. En la misma línea la columna de Carmen Puyo en el Heraldo de Aragón del 14/12/2019.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)