VOLVER A EMPEZAR

Queridos blogueros:
Os debo mil perdones por tener un tanto abandonado este espacio…
Cuando lo recupero, siempre siento que dejo fluir mi pensamiento al son de la libertad…

A la vez de sentir que tengo la posibilidad de poder compartir con vosotros mis peripecias, que no es cualquier cosa, tener esta ventana abierta al mundo exterior de uno…


En este tiempo de silencio, mucho ha llovido…de bueno, buenísimo, espectacular…porque he tenido la gran suerte de masticar la vida, disfrutarla, amarla sin límites…¿qué mas puedo pedir?
Siento mucho agradecimiento por múltiples motivos, imposibles de enumerar, pero si recordar varias de mis aventuras veraniegas y de este comienzo otoñal.
A voz de pronto recordar, aunque es un tema muy repetido, y para muchos, manido…la Jornada Mundial de la Juventud, este pasado agosto en Madrid, con los jóvenes y el Papa Benedicto XVI en nuestro país…
Para los que no conocen por qué lo cito, además de resultarlo como todo un acontecimiento del que pude disfrutar muchas sensaciones, contaros que empezó en Sevilla con un acto muy hermoso en el Arzobispado con presencia del Arzobispo, Monseñor Juan José Asenjo-Peregrina. La Hermandad de los Gitanos entregó en nombre de la Patrona de los donantes, el cirio que iría posteriormente en la JMJ con la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos a Madrid. El Cirio llevaba la inscripción: “ Lágrimas de Vida”, ¿os suena de algo?. Para quienes no lo sabéis, es el título del libro que escribí con motivo de la experiencia vivida con mi hijo José Andrés, que fue donante de órganos con tan solo siete meses de edad.
Una vez mas, buscamos excusas para apoyar este tema de las donaciones de órganos. Aprovecho para dar Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, sin duda este gesto es un pasito más en la concienciación para que todos nos sintamos beneficiados.
Muchos han sido los que se han unido a esta iniciativa, desde que en el año 2008 surge la iniciativa de encender los cirios en diferentes Hermandades.
Este “pequeño gran gesto” de la Sevilla cofrade fue un gran impacto en la concienciación y sensibilización sobre este tema en millones de personas, al llegar con la nobleza de los sentimientos cristianos, transmitiendo Esperanza a los enfermos que esperan un trasplante en todo el mundo.
Total, llegó a Madrid, y se vivió un momento muy hermoso con el encendido del cirio en la Capital de España, de la mano del Alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. Realmente todo un gesto de generosidad por encima de cualquier otro pensamiento.
También tuve presente el Libro del Padre Patera, en el mismo mes de agosto. Con Isidoro Macías nos plantamos en Taberno, no tenía ni idea que existiera este pueblecito en Almería, que después de haber conocido este rincón andaluz, os invito a que os perdáis porque es un lugar muy particular, con una gente excepcional…y de la gastronomía ni os cuento….También les doy las gracias, a todos los que nos hicieron descubrir la belleza más allá de sus parajes escondidos…
Y la vuelta a casa, ni os cuento. Al margen de que mi hijo pequeño decidió que ya era mayor porque entraba en el cole, y dejaba a tras cosas como su trona, su bibi, sus pañales…Contra!!!! que en un mes pasa de bebé a niño, y yo sin enterarme…
Uff! Aparte de esta gran sacudida como mamá, comenzaba septiembre con mi lucha particular enb pro de la donación participando en charlas, conferencias…o lo que se puede…
En esta ocasión se trataba de una Gala Benéfica organizada por Alcer en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla. Primero tuvimos una conferencia donde participé junto a José Manuel Muñoz, jefe del área clínica servicio nefrología del hospital Virgen del Rocío, Miguel ángel Gentil, jefe de área de trasplantes de Sevilla, y el presidente de Alcer, Pepe Soto.
Resultó muy completa, entre informativa y formativa con dosis de corazón cuando escuchamos el tema dedicado a los donantes de órganos “Lágrimas de Vida”, compuesto e interpretado por Melu. Os dejo este enlace, que no os podéis perder.
Melu http://www.youtube.com/
Lagrimas

Pero ahí no acaba la cosa, el pasado fin de semana se celebró, por parte de Alcer también, una marcha en bici dedicada a todos los donantes de órganos “Pedaladas de Vida”, donde participaron alrededor de 6000 ciclistas, pedaleando en pro de la donación y como colofón, volvió a interpretar el tema Melu…”Lágrimas de vida”.
Gracias por convertir las lágrimas de muchos en Vida para la Vida….
Mucha información para arrancar…
Y resultados…que es lo que cuenta… porque aunque siempre queda por hacer…pero algo grande sigue pasando…no os perdais este enlace…
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=15200
Pero aquí estamos…sin olvidar el atrevimiento que tuve aceptando ser pregonera de mi ciudad natal: La Linea de la Concepción, ahí amigos me quité el sombrero y salió el otro yo…también os animo a compartirlo, porque seguro os saco más de una sonrisa y sentimiento…CORONACION 2011 3P     www.youtube.com

!Bienvenidos de nuevo! A “la muerte como fuente de vida”