Nos encontraremos

DSCF3288NOS ENCONTRAREMOS
…en una época donde la verdad y la certeza están ausentes y abundan la angustia y la desesperación ningún ser humano debería avergonzarse de intentar, a través de su obra, que el mundo recobrara parte de su corazón perdido.

La vida nos va llevando y a penas nos deja pararnos a pensar qué cosas y qué personas nos engrandecen el alma.
Sin duda, con el paso de los años van calando en nosotros personas y momentos que pasan a ser importantes por la profundidad que van dejando a su paso, y hoy no puedo dejar de reconocer uno de los surcos de mi corazón producido por Juan Antonio Carrillo Salcedo.
Siento que mis letras no pueden retratar su perfil profesional, y mucho menos el humano, porque aunque sabemos que todos somos únicos e irrepetibles, él, se lleva la palma por inmensidad de detalles que lo hacen un ser humano extraordinario.
Tal vez, pocas veces haya tenido la oportunidad de encontrarme en mi mundo televisivo, durante algo más de veinte años, a alguien que me hiciera sentir tan segura, a pesar de desconocer su materia en Derecho Internacional Público. Su respuesta personal era tan cercana, tan sencilla, que difícilmente podía sentirme lejos de lo que compartía con el programa que presento en Canal Sur TV, Testigos Hoy, en el que tantas veces, siendo tan amigo de José María Javierre, estuvo presente una y otra vez. Su mensaje, siempre de tanta paz y defensa de los derechos humanos eran la base de sus intervenciones en el programa.
Me asombraba como siempre nos contaba que todos los días son perfectos para aprender, y que nunca debíamos acostarnos sin saber algo nuevo, cosa, que a buen seguro, siempre ponía en práctica.
No paraba de sorprenderme, pues además, pese a sus múltiples obligaciones, siempre estaba dispuesto a participar con nosotros, incluso cuando era algo personal, como cuando le pedí unas líneas para el libro que escribí sobre el Padre Pateras, y también aceptó, resaltando una vez mas al ser humano:
“El Padre Pateras ha afirmado recientemente en un medio universitario español que lo importante es escuchar a las personas que de modo irregular nos llegan en pateras. Porque son personas, antes que “ilegales” o “irregulares”. Seres humanos, y por tanto iguales en dignidad a cada uno de nosotros.
Escucharles. Pero ¿tienen algo que decirnos? Creo que sí, y mucho. Ante todo, que son víctimas de la miseria, de condiciones de vida que no son naturales sino fruto de la injusticia. También que por eso mismo son un testimonio vivo de los pueblos crucificados por el desorden global, esto es, por la injusta distribución de las riquezas que hace que una minoría de la población mundial viva en la opulencia y una gran mayoría en la pobreza” .

No tengo palabras de agradecimiento, por haber tenido el gran privilegio de conocerlo en mi camino por la vida profesional y personal. Personas como Juan Antonio Carrillo Salcedo, hacen que descubramos que sigue intacta la esencia del ser humano, y personas como él nos llevan a redescubrir ese corazón perdido.
Gracias querido amigo por tu afectuoso mensaje de Vida! :
Los mejores “franciscanos” deseos de Paz y Bien para ti y tu familia siempre. Así me deseabas el nuevo año. Despidiéndote siempre junto a tu maravillosa esposa, Matilde a quien hoy, justo cuando celebro el octavo cumpleaños de la ida física de mi pequeño José Andrés, quiero enviarle toda la fuerza que se que guarda en su interior, porque una mujer de bandera acompañó siempre a Juan Antonio, y porque ahora continúan pues el amor de ambos es mas que incondicional.
Gracias a ambos por ser, pero sobre todo por existir.

Y mi muy querido profesor, mientras nos encontramos, a ese otro lado, solo puedo tener con usted una palabra por todos estos años de aprendizaje por su entrega, por su mirada siempre esperanzada, por su sonrisa: !!!!GRACIAS!!!!

9 Responses to “Nos encontraremos”

  1. you have an amazing weblog right here! would you prefer to make some invite posts on my blog?

  2. At An Exceptional Put on smile at Body of water The right track, our committee of dental care gurus is dedicated to seminar all coming from your general and additionally cosmetic professional good care should get.

  3. Sites of interest we have a link to

    read more

  4. Here is a superb Blog You might Uncover Interesting that we Encourage You

    st. Augustine grass austin

  5. hola susana, no logro encontar tu libro Lagrimas de vida por ningun lado librerias,internet,etc. ¿Sabas de algun sitio que lo venda o como puedo hacerme con un ejemplar? Gracias :)

  6. Thanks for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic….

  7. I believe there could be considered a several duplicates, but an exceedingly helpful record! I have tweeted this. Many thanks for sharing!…

  8. Very well written post. It will be beneficial to anybody who usess it, as well as myself. Keep doing what you are doing – for sure i will check out more posts….

  9. Wow it is an exceedingly helpful, thanks for shared with us.