HOY COMO AYER AMANDO…TE

2014-01-09 14.26.12

Es complicado hacer balance, resumir todo un año en unas cuantas líneas y poder contar cuantos detalles son grandes, cuantas grandes cosas engrandecen mi alma…
Cada segundo de mi existencia resulta especial y único.
Lo considero mas que un gran regalo.
Son un ir y venir de acontecimientos extraordinarios que van llenando de vida mis días y que no tengo nunca las palabras adecuadas para agradecerlo,
Hace justamente seis meses que no me ponía ante esta muerte como fuente de vida. Celebraba entonces el nueve cumpleaños de mi pequeño José Andrés. Nueve meses que lo veía nacer, y hoy, seis meses mas tarde, escribo celebrando nueve años que lo vi marchar fisicamente.
Hoy como ayer sigo sintiendo lo mismo.
Lo sigo oliendo como cuando lo acurrucaba entre mis brazos aquel cuerpecillo inquieto lleno de sonrisa y contagioso de vida.
Hoy como ayer sigo escuchando su voz entre el susurro del viento, el sonido de la lluvia o la bravura de las olas del mar…porque solo puedo percibir belleza desde que José Andrés cambió de lugar.
Solo puedo entender la grandeza de lo cotidiano con cuanto vivo y quiero compartir.
Solo elijo lo que me suma e intento multiplicarlo diez por cien si veo la oportunidad, porque todo es posible alcanzar si tus entrañas lo desean y si tu propia vida lo busca.
Quiero sentirlo así y vivirlo
quiero agarrarme al sol y girar con él
quiero bailar la luna
y volar despierta como haría mi querido Peter Pan
para seguir creyendo en los sueños y llevarlos a la realidad,
esa realidad que vivimos y me dejó pisar el Pais de Siempre Amar
con una sola mirada, la de la libertad ,la esperanza, la fortaleza hecha
meta, acompañando almas doloridas ofreciéndoles sonrisas a cambio de compartir vida…
Que gran privilegio crecer en la muerte haciéndola vida,
que suerte entender amor en el dolor,
que orgullo haber sido madre tuya y recibir tanto por nada,
y seguir ofreciendo al mundo tu calor.
Siete meses que son ahora años
siete meses convertidos en cadena de amor
cada eslabón llegando de improviso como agua de mayo en la calidez de tu beso cuando amanece y vuelvo a respirar sol.
Agradecida es la palabra y el sentimiento que alberga mi interior
que no se traducir mas que en gestos y que se enriquece desde la llegada a mi vida de una realidad nueva llamada San Juan de Dios
en la que como pez en el agua me siento, aprendiendo cada segundo y tocando Amor después de amor…
un camino por recorrer
un camino increiblemente bello
que tendré que adentrarme en pasajes secretos y descubrir mi respuesta ante ellos…entre tanto sigo adentrándome en la vida, antes, después ,según, sobre y tras…porque mucho queda por llegar…
y entre tanto me toca aceptar encuentros, despedidas, llegadas e idas…y saber aceptar en medida…como todos.
Creo que la aceptación de las cosas es sobrevivir a la propia vida,,,y os dejo mi último escalón con el que una vez mas vuelvo a sumar sumando. En esta ocasión sucede con mi querida hermana Ana . Comparto con vosotros un escrito que publicamos en facebook…celebrando la vida en este noveno cumpleaños de la muerte física de nuestro ángel José Andrés, con lo que experimento una vez mas HOY COMO AYER AMANDO…TE

AGRADEZCO A CUANTOS NOS HABÉIS ACOMPAÑADO…
Y a ti Ana, te amo más que los límites establecidos…
bandera de Lágrimas De Vida y cimiento de mi alma…
Quienes pusieron la semillita ( Mari & José Herrera Núñez) supieron unirnos y enseñarnos
el valor de AMAR aunque te duela…
Hoy mi hermana Anaka Marquez te escribo cantando en clave Peter Pan…
ese perteneciente al país “Siempre Amar”:

“Cuando las Almas caminan a un mismo compás
Cuando el itinerario viene trazado por el AMOR…
Cuando el único sentido de la VIDA es aprendiendo amando…
Es otra la dimensión que tocamos…y se llama AGRADECIMIENTO…”

Ana escribió:
Carta a mis querid@as amig@s y familiares:
No pensé que la unión de tantas personas podría generar tanta fuerza y energía como la que sentí el día 8 de Enero de 2014.
Sabía que se podía recibir mucho AMOR, como lo hicisteis much@s de vosotr@s los días que perdimos físicamente a mi sobrino José Andrés. Y no sólo me lo demostrasteis esos días, sino muchos días, semanas, meses y años después de la tragedia.
Pero la fortaleza que he tenido estas últimas semanas para afrontar lo que se me venía encima, ha sido fruto de vuestros buenos sentimientos y pensamientos que habéis tenido hacia mí.
El día 8 de Enero se presentaba largo y duro; era un día de nervios, de dudas, de inquietudes, pero tenía algo a mi favor: la fuerza en la que envolvisteis mi cuerpo entre tod@as, la confianza que yo tenía en todo el personal del hospital que tenía que tratarme, y sobre todo, en las manos del Dr. Maañón y de la Dra. Ferrer. Y, por supuesto, en los ángeles que me estaban custodiando.
Ha sido increíble cómo ha brotado tanto AMOR y cariño de cada un@ de vosotr@s. Y no penséis los que estáis lejos que no me habéis ayudado, ni mucho menos. Quizá la distancia sólo pueda medirse en kilómetros, porque en realidad yo no la he notado entre nosotros. Cada pensamiento, cada sentimiento, cada oración, cada decreto y cada velita que habéis encendido, pedido, rezado, sentido y pensado por mí, ha sido una estrella más que han iluminado y guiado el camino que aquella otra “ESTRELLA” tenía que seguir para abandonar mi cuerpo.
Entre tod@as habéis hecho que mi cielo personal se llenase de una luz blanca y potente que elimina todo aquello que turbia el curso de la vida.
Por todo esto, quiero que sepáis lo importante que sois cada un@ de vosotr@s para mí. Dicen que el corazón, al igual que cualquier otro órgano del cuerpo, tiene unas medidas físicas exactas, pero yo os puedo asegurar que la grandeza de un corazón no se mide por centímetros, sino por AMOR, su capacidad es infinita e ilimitada. Cuantas más personas quepan dentro, más agradables serán nuestros días, mayor ganas de disfrutar la vida tendremos y mejor calidad humana nos caracterizará como persona.
Afortunadamente todo ha salido bien. El diagnóstico ha sido muy bueno.
Sólo me queda deciros G R A C I A S y O S Q U I E R O .
Gracias por compartir conmigo vuestra vida. Y, os quiero porque me cuidáis y mimáis mucho.

Os mando todo el AMOR que tengo dentro de mi cuerpo y alma.

A N A
A N A C A
A N A C A R M E N.

Brindo por vosotr@s y os invito a escuchar la canción
“Amigos” de Juanes.

8 Responses to “HOY COMO AYER AMANDO…TE”

  1. GRACIAS POR EXISTIR…..
    TE QUIERO MUCHO A TI Y A TODA TU FAMILIA….

  2. Tanto amor deja a uno sin palabras.
    Me alegro de que todo le saliera bien a tu hermana Ana. Y a ti te envío un abrazo que espero pronto dártelo físicamente. Se que no te tengo que desear lo mejor porque lo mejor vive en ti. Besos

  3. Van pasando los años… de aquel día que José Andrés, con tan solo 7 meses paso a ser el más bello ángel.

    21 de Enero… En cuanto nos enteramos no lo dudamos ni un segundo y cogimos el primer vuelo hacia Sevilla. Lo importante en ese momento era estar con la familia unida. Aunque realmente eras tu la que animabas a los demás, esa fuerza que llevas dentro es la que te hace tan especial y única.

    Y hoy, un año más, por muchos más que pasen y la distancia que nos separe, sabes que estamos cerca de ti, de tu hermana, de los tíos… pq os queremos 😉

  4. Un beso muy grande, Susi. Un beso para ti y tu familia. Un beso que llega desde el cielo y desde la tierra, desde siempre, porque José Andrés está aquí y allí, ahora y siempre. José Andrés nos unió en un AMOR muy especial. Vosotros supisteis entenderlo en su día y eso hizo que todos los que te conocemos hayamos encontrado esa cadena que cada vez se va haciendo más y más grande a la que me uní y soy un eslabón que quiere llevar este gran mensaje a todo el que lo necesite. Y, así, se va incrementando y creciendo creciendoooooo…
    Un beso muy grande hoy y siempre, aquí y allí…
    Preciosísimo tu recuerdo a José Andrés.
    <3 ^_^ <3 ^_^ <3

  5. En sí misma, eres el mayor testimonio de Fe que jamás hemos conocido. José Andrés, en el balcón más engalanado del cielo, se sentirá feliz de la vida que reparte su Madre.

    Un abrazo muy fuerte desde el Grupo Joven de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Sanlúcar La Mayor.

  6. Gracias, Susana, por luchar con tanta continuidad y ganas por las donaciones de órganos, que a más de uno, de dos y de cien han salvado la vida. Estoy seguro que poco a poco estos esfuerzos están dando y seguirán dando sus frutos.
    Un beso y un abrazo desde mi familia, en especial desde este trasplantado de médula.

  7. Gracias Susana, cada dia, cada paso, cada gesto, cada cosa que dices o que escribes, demuestran lo grande que eres siendo tan chiquita. El amor que repartes cada dia entre los que te conocemos nos ayuda a mejorar aprendiendo que se puede VIVIR en sentido inverso. No hacia la muerte sino desde ella en continuo crecimiento.

  8. Gracias, Susana.
    Muerte y vida… instantes integrados en una VIDA mayor.