Acerca de mí

Susana Herrera Márquez es natural de La linea de la Conceción (Cádiz).

Se forma con la Hijas de la Caridad y posteriormente en La escuela de Magisterio de la ciudad. Comienza en los medios de comunicación desde muy joven, con tan solo 14 años en radio y posteriormente en la televisión local. Se traslada a Málaga donde continúa en la televisión local de Torremolinos Benalmádena, entre cursos de iniciación a los medios y dos veranos en un Master de Comunicación Cristiana en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Comienza en Canal Sur TV en el año 1992 en el programa socio-cultural-religioso “Testigos Hoy”. Es vicepresidenta de la Fundación “Carmen Ramírez” donde se intenta rescatar el tema de los Campanilleros y Villancicos en Andalucía, y religiosidad popular, además de apostar por temas relacionados en la defensa de la mujer.

Desde el año 2005 tras la pérdida de su hijo está volcada con el tema de la concienciación de los trasplantes de órganos. Gracias a su hijo hoy tres niñas han tenido otra oportunidad de poder celebrar su cumpleaños.

Además da charlas sobre los niños y la muerte. Ha sido tal el vacío que ha vivido en este tema, que lo considera como el gran tabú del siglo XXI, si antes era el sexo, ahora lo es la muerte, cuanto mas lejos mejor, sin pensar que a todos nos ha de llegar, nadie se va a librar.

Piensa que a la vez que estamos educando para la vida, hay que educar a nuestra sociedad para la muerte, porque forma parte de la propia vida. Solo así podremos enfrentarnos a ella en cualquier momento de nuestra existencia.