Ejercicios Espirituales Comunitarios para sacerdotes

PRESBÍTERO – IGLESIA – SOCIEDAD

Escucha de los signos de los tiempos

Ofrecemos a los sacerdotes, que lo deseen y lo soliciten, la posibilidad de vivir un Itinerario espiritual, entendido como un “proceso de experiencia compartido y transformador de nuestras vidas”.

Cuando hablamos de “Ejercicios comunitarios”, queremos decir que es algo que tenemos que ejercitarnos como persona y como grupo. No son un curso de formación. Son  más bien una experiencia de vida  que tiene sus etapas, su inicio, su maduración, su momento cumbre…

Al afirmar que es “espiritual” nos referimos a esa dimensión profunda del ser humano, que, en medio incluso de la corporalidad y la materialidad, transciende las dimensiones más superficiales y constituye el corazón de una vida humana con sentido, con pasión, hasta con cierta ‘veneración’ de la realidad y de la presencia del Espíritu en ella.

Cuando decimos “experiencia” nos referimos a “eso que me pasa”. Hay experiencia humana cuando la persona se interesa y se pone en contacto con la realidad, trata de comprenderla y descifrarla, considerándola como algo que me está pasando a mí y siente la necesidad de comunicarla, lo que hace percibirla como más real y, además al compartirla, se va creando el ‘nosotros’…

Todo esto supone que el centro de los “Ejercicios comunitarios” es la vida de las personas -no un contenido que se quiere transmitir-, además al tratarse de un “ejercicio de intercambio”, el número de participantes tiene un límite, entre un mínimo de 9 y máximo de 15 personas.

I.- Pasos previos:

  1. La espiritualidad prevalece a la pastoral
  2. Vivir desde dentro:

II.– Itinerario: Presbítero… Sociedad… Iglesia.

  • Primer paso:Abiertos a la vida
  • Segundo paso:Descubrimos algo importante…
  • Tercer paso: Se nos ofrece una oportunidad…
  • Cuarto paso:Abriendo horizontes


Lugar: Casa de espiritualidad. Esclavas del sagrado corazón de Jesús
Gandía (Valencia)
Fecha: del 24 (noche) Febrero al 2 de Marzo (mañana) de 2019
Acompaña: Ignacio González Llopis

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)