DESAFÍO DE HUMANIZACIÓN, EN LA PANDEMIA

Propuesta de reflexión-intercambio-oración on-line para esta semana santa

En estos tiempos en los que el viajar ha estado tan de moda, el ilustre coronavirus parece empeñado en arrastrarnos hacia un cambio de paradigma. Toca quedarse en casa, por lo menos una buena temporada y sin otra alternativa. Vivimos momentos históricos que están transformando el mundo y sus equilibrios. La pandemia no solo nos aísla en nuestras casas sino que nos descoloca sin darnos la oportunidad de asumir todo lo que estamos viviendo.

En estas circunstancias, en primer lugar queremos tener presente y solidarizarnos con tantas personas que sufren al caer bajo las garras invisibles del huésped que no espera la acogida, sino que invade toda la persona, que hace que nos alejemos unas personas de otras, a sus familiares que no pueden acompañarles y ni tan siquiera despedirse de ellos. Solidarizarnos también por las personas mayores que viven solas, por los que no tienen donde cobijarse y tantas y tantas que se sienten indefensas ante esta guerra invisible.

Pero somos también muchas las personas que irremediablemente nos sentimos enclaustradas, sin poder hacer nada por los demás, solamente podemos salir para lo necesario e imprescindible, sin acompañamiento. ¿Qué hacer, se preguntan algunas personas? ¿Por qué no probar un cambio de rumbo?

Con ocasión de la semana santa les proponemos la aventura de intentar viajar al interior de uno mismo y esto está al alcance de todos. ¿Será cierto que solemos tener miedo de nosotros mismos? Pues sería una pena. Intentar huir de nuestro YO más profundo, podría suponer la pérdida de lo más valioso el SER-PERSONA. Tal vez ese viaje nos ayude también a comprender mejor a las otras personas, empezando por la que tenemos más cerca.

Entendemos que viajar solos no es muy apetecible, por eso invitamos a hacerlo con otras personas. Las nuevas tecnologías nos permiten hacer este viaje en el que se concilie lo personal y lo social, lo singular y lo diverso, lo cercano y lo lejano, lo humano y lo divino.

Creemos y queremos que nada de lo humano nos sea ajeno, por eso en esta situación jamás vivida por los que habitamos el planeta tierra, puede ser una ocasión para viajar desde lo más profundo de nosotros e intercambiar con otras personas, en pequeños grupos, el DESAFÍO HUMANO que es la situación que vivimos.

ITINERARIO

  • Primer paso: La experiencia de una vida enclaustrada
  • El segundo paso – La Palabra que abre posibilidades.
  • Tercer paso – Volver sobre la experiencia para discernir los signos…
  • Cuarto paso – Abriendo nuevos horizontes

INFORMACIÓN

La propuesta se desarrollará a partir del próximo día 7 martes y terminará el día 11 sábado, con la Vigilia Pascual.

Pretendemos afrontar la provocación tan dramática que estamos viviendo, que, sin duda, afecta en profundidad a nuestra condición humana y que pone a prueba el sentido de la vida, de nuestras relaciones, de nuestro estilo de vida…

Las personas para quienes Jesucristo es una fuente de humanización, encontramos que en nuestra situación actual, nuestro camino, se cruza con el suyo en la etapa final de su vida, donde nos muestra su divinidad en la calidad humana con que la vivió.

Aspiramos a unir un proceso de reflexión-intercambio-oración y, en la medida de lo posible celebración, que nos ayude a asumir y afrontar con esperanza lo que estamos viviendo como personas, como familias, como comunidad, sociedad…

Para inscribirse:

  • Entrar en: porunmundomejor.com/ejercitaciones
  • Pulsar en el Itinerario “Desafío en la pandemia”
  • “Solicitar inscripción”
  • (se os enviará por email el usuario y la contraseña para“entrar” )

Las inscripciones se realizarán del 4 al 6 de abril

Para cualquier consulta o clarificación: equipo@porunmundomejor.com

NOTA:

La propuesta se ofrece online de forma gratuita

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)