Momentos de oracion en la pandemia. Domingo de resurrección 2020

Introducción

Todo es regalado, pero, al mismo tiempo, todo va siendo fruto de los pasos, de los esfuerzos, de la firmeza con la que abracemos cada día la vida que se va posando en nuestras manos. La Pascua para todos y todas nosotras, como también lo fue para Jesús, es un don que se conquista.


Hoy estamos muy hartos de que las cosas vayan como van en la pandemia, sobre todo para las personas, familias y pueblos más débiles, por todos lados oímos decir y también decimos: “Otro mundo es posible”. Que quiere decir: otra economía es posible, otras relaciones entre personas y pueblos son posibles, otro uso del dinero es posible, otra manera de entendernos y de vivirnos como personas es posible, otra Iglesia es posible, otras comunidades cristianas son posibles, otro trato con la naturaleza como casa común es posible, otras políticas son posibles, etc. Algunos lo decimos con el regusto pascual que nos consuela y alienta. La resurrección de Jesús es el aval de que otra vida es posible, no solo cuando muramos y Dios nos recoja en sus manos como Madre amorosa, sino cuando nos tenemos que enfrentar a una pandemia, que nos encierra, nos hace sufrir a todos, aunque algunos son víctimas que nos hiere hondamente… pero creemos, deseamos y esperamos que todo pueda cambiar para mejor.
Con la Pascua fresca en las manos, en nuestros corazones resuena con especial densidad esa llamada a hacer nuevas todas las cosas, empezando por el propio corazón, por la propia vida.

Símbolo: Una vela encendida y una pequeña maceta con planta que es

Canto: Aleluya de Ain-karem

Juan 20, 1-9

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo a quien quería Jesús, y le dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.”

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro. Vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no había entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

Momento personal: por si te ayuda a acoger el evangelio

En mi vida también hay lugares de silencio. Sepulcros, como la pandemia, donde parece que todo está muerto, donde todo se paraliza y sufro y no entiendo. Preguntas cuyas respuestas está por llegar: ¿Cuáles son los sepulcros de mi vida de mi vida hoy, en esta situación? ¿Qué preguntas no logro responder?

Pero en esos lugares de silencio también habita Dios. Dios que abre siempre la puerta a la esperanza. La muerte no es el final, la promesa de Dios es para la vida. Hablar de Dios es hablar de esperanza, una esperanza que es capaz de vencer al dolor más extremo e incluso la muerte ¿Soy capaza de sentir la esperanza de Dios?

La alegría del resucitado es una alegría profunda, una alegría anclada en lo hondo, una alegría capaz de dar sentido en medio del sufrimiento, la injusticia o la desesperación. Una alegría profunda que el mundo no es capaz de transmitirme. Intento sentir la alegría del resucitado

PLegaria una canción sin ocaso

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)