2º. Agradecer el don de la vida y sus manifestaciones

Agradecer2Introducción

Lucas 17, 11-19

Hago el relato de mi experiencia en agradecimiento:

  • Mirando a la sociedad en general, ¿Qué hechos, situaciones, comportamientos, actitudes de personas, grupos, asociaciones, entidades…, me siento llamado a agradecer?
  • En la situación extrema que estamos viviendo, ¿Qué cosas de la vida cotidiana damos por supuesto? , ¿la situación de pandemia nos ha ayudado a tomar conciencia y agradecer por ellas?
  • Personalmente ¿Cuáles son los agradecimientos que siento y quiero compartir?

Plegaria

One Response to “2º. Agradecer el don de la vida y sus manifestaciones”

  1. En los momentos de incertidumbre, de miedo, de desorientación… que nos ha producido el confinamiento, las informaciones de los numerosos contagios, la contabilidad de los muertos de cada día…; ante los fuertes impactos, vivimos los días con diferentes emociones: impotencia, tristeza, rabia, negación, aceptación, incredulidad, dolor, angustia, necesidad de ser positivos, necesidad de confiar e incluso sentimos ganas de salir huyendo. Y todos hemos visto en medio de tanto dolor, las mejores acciones, las mejores conductas. Algunas las hemos conocido. Miles de acciones generosas han sido anónimas. Por eso quiero 4xpresar mi gratitud y seguir cultivándola.

    Agradecer…

     En primer lugar a los profesionales de la sanidad, de la seguridad, de la distribución… que han manifestado y expuesto lo mejor de ellos en favor del bien común.
     A todas aquellas personas que, silenciosa y generosamente, han sabido detectar la necesidad de otras personas y han sido manifestación de cercanía y solidaridad.
     La oportunidad de ser conscientes del valor que tienen las relaciones personales de calidad. Aquellas que nos hacen latir, que nos hacen sentir vivos y que se fundamentan en la confianza.
     Por tener tiempo suficiente cuando siempre nos quejamos por no tenerlo.
     Por la lección de vida que nos hecho tomar la responsabilidad en nuestros actos y nos da la conciencia necesaria de cómo estamos tratando el planeta.
     Por todos los audios y mensajes recibidos que nos han ayudado a reflexionar y a sonreír.
     Porque esta parada obligatoria nos ha hecho mirar hacia dentro, conociendo nuestros límites, escuchar nuestros miedos y reconocer cómo estamos con nosotros mismos y con las demás personas, con la naturaleza, con Dios…

    Agradecer algunos supuestos…

     Por tener agua caliente y agua potable en casa
     Por tener acceso a alimentos y poder hacer, al menos, tres comidas cada día
     Tener la posibilidad de ir al médico o de que me atiendan en urgencia en el hospital
     Por poder leer, pensar, buscar información, plantearse preguntas, establecer relaciones, proponerse cosas…
     Por sentirnos parte de un pueblo, de la humanidad…
     Por ayudarnos a poner el centro de la vivencia de la fe cristiana en la vida y no entorno al altar, sin que le reste su importancia…
     Por lo vecinos que nos han dado la posibilidad de compartir información, ratos de tertulia; ayudarnos en la compra; nos unirnos en el aplauso solidario por los sanitarios…

    Personalmente reconozco que me cuesta expresar el agradecimiento y tomo esta ocasión para crecer en el agradecimiento…
     A mi hermana con la que he compartido este tiempo tan singular y tan oportuno que nos ha ayudado a conocernos, respetarnos y querernos más…
     A todas y cada una de las personas del grupo español por la cercanía, la atención y dedicación que nos ha permitido vivir con mayor profundidad esta pandemia. Creo que vamos a salir fortalecidos…
     A mi amigo informático a quien acudo cuando me veo en apuros en el ordenador y por su dedicación y empeño ha hecho posible que tengamos un blog y plataforma acorde con nuestras posibilidades…
     A mis amigos y amigas que en el servicio de animación del MMM me permitido abrir horizontes, enriquecerme con sus percepciones, proyectar mi solidaridad…
     El jardín que he heredado de mi cuñado en el que he tenido la oportunidad de experimentar con gozo las labores de labranza, siembra, cultivo y cosecha… toda una lección de pedagogía viva y natural.
     Hago propósito de cultivar la gratuidad. Por la mañana al levantarme comenzar con un momento de agradecimiento del nuevo día. Estar a tengo y agradecer con gestos y palabras a las personas por lo que hacen, dicen, comparten… Y al final de la jornada escoger tres momentos o cosas cada día por las que dar gracias.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)