EN TIEMPO DE CRISIS

10725040_366806666803603_834997608_nUn día más se me satura la cabeza con las declaraciones de los líderes políticos y el termómetro que mide el estado de la economía en términos que sigo sin comprender, y que me resultan un tanto enigmáticos y hasta ficticios. Y así un día y otro… Y mi mente se siente náufraga en el mar de un mundo que se ha vuelto tempestuoso y agresivo.

 

Necesito refugiarme e una isla salvadora. No precisa ser un paraíso tropical, tan solo un lugar tranquilo en el que reposar el cuerpo y solazar el alma sin sobresaltos, sin crispaciones, sin prejuicios, sin miedos… sin desesperanza. Y se me ocurre bautizar a este lugar de utópica serenidad y tierna paz como ESPERANZA.

 

Cierro los ojos y me sitúo allí. Sí, no es una fábula, no es una utopía por más que lo parezca. Esta isla existe. Está en mí, soy yo mismo. He detenido la espiral envolvente del alocado pensamiento y la imaginación que con frecuencia lo engendra (“la loca de la casa”, que diría la santa andariega de Ávila).

 

Lo he conseguido, unos instantes de paz interior, de aquietamiento de la acción contumaz del  pensar, de serena certeza de que no todo está perdido, de que en medio de las dificultades soy capaz de desenvolverme en la vorágine de la crisis de valores que azota al mundo con su flagelo más visible: la miseria, y su hija la desesperanza.

 

En el compromiso solidario que se deriva de la esperanza ningún poder manda: ni los políticos ni los financieros. He soltado el lastre de la negatividad que me aturdía y vuelvo a nacer de nuevo aún cuando el mundo siga siendo el mismo. He estado en una isla secreta pasando unos instantes de reposo, en un spa del alma que me ha reconfortado y devuelto el ritmo vital adecuado para seguir adelante con mis compromisos, con mis proyectos. Y, eso sí, con la intuición (ya casi certeza) de que la ESPERANZA es más fuerte que los poderes de este mundo que tratan de seducirme o de esclavizarme (que son dos caras de una misma moneda).

 

One Response to “EN TIEMPO DE CRISIS”

  1. Paz y bien, desde aquí solo quería darte las gracias por este blog y su publicación de estos artículos en la editorial buen camino. Como peregrino y con educación franciscana en Capuchinos de Murcia deseo Francisco que sigas dando calor y luz con tus palabras. Algún día,en alguno de mis peregrinajes al llegar a santiago me gustaría saludarte en persona. Ultreia 🖐

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)