Sobre el autor

Francisco Javier (Paco) Castro Miramontes.

imagesCAOM46UW

 

Nací en Santiago de Compostela, ciudad en la que historia, arte y espiritualidad se abrazan. Desde niño me fascina la naturaleza que en Galicia alcanza un alto grado belleza. Lo franciscano se lo debo a Francisco de Asís, y a la labor social que los seguidores del santo de la paz y el amor desarrollan en mi ciudad natal, ciudad del alma. También el Camino de Santiago forma parte de mi identidad hasta el punto que me defino como franciscano y peregrino. La experiencia de la peregrinación me marcó decisivamente hasta hacerme comprender que formamos parte de una familia universal, que somos como teselas humildes que componemos el gran mosaico de la vida.

Concibo que los intereses mueven el mundo, pero es el amor lo que auténticamente lo sostiene. Es el amor la clave de interpretación que desvela el rostro del misterio, el sentido más profundo de la existencia.

Me gusta escribir como una forma de dar voz al corazón y compartir. Normalmente escribo sobre la vida, de hecho buena parte de mi producción bibliográfica tiene que ver con la vida: La vida es bella, La vida es amable, La vida en palabras, Al encuentro de la vida, Las huellas del Camino, Pensamientos para el Camino, La sabiduría de la humildad, Alter … y ahora este blog que me brinda 21rs que me permite dar voz a otra de mis grandes inquietudes: la esperanza.

La comparto contigo, la busco contigo, juntos podemos construirla… caminemos por esta senda. Paz y bien.