El libro Papás blandiblup

Papás blandiblup

Papás blandiblup

De mi experiencia como periodista especializada en temas sociales, y de mi condición de madre de tres hijos, surge el libro Papás blandiblup (editorial San Pablo). Un retrato de la actual generación de padres, treintañeros y cuarentones, y sus dudas y debilidades a la hora de ejercer la paternidad, realizado a partir de la recopilación de testimonios y anécdotas reales cargadas de ironía y sentido del humor, e inspirado en una serie de reportajes publicados en la revista 21 bajo el epígrafe de “Cómo ser padres hoy y no morir en el intento”.

Papás blandiblup es una oportunidad para desdramatizar las situaciones y conflictos a los que nos enfrentamos los padres de hoy y encontrar pistas para caminar por el complejo terreno de la educación. Pistas, que no recetas, porque no existen en esto de criar a los hijos. Y es que Papás blandiblup no es una guía educativa, ni un libro de autoayuda. No garantiza éxitos, ni promete facilidades. Pero hace reír, que alivia mucho. Y hace una reivindicación: que hagamos pedagogía de la paternidad. Que contemos no sólo las preocupaciones, angustias y malos ratos que nos dan los hijos, sino también y sobre todo las satisfacciones que producen. Lo que nos enseñan para andar por la vida y sus misterios. Ser padres puede ser maravilloso, aunque los de esta generación seamos blanditos, pegajosos, dubitativos y tengamos muchos miedos.

Espero que quienes os animéis a su lectura participéis en este blog contando vuestras propias experiencias, dudas y victorias en esto de ejercer la paternidad hoy.

Entrevista online en 21rs.

Reseña en Diario de Sevilla.

Reseña en ABC de Sevilla.

Intervención en el programa Últimas Preguntas de TVE.

Últimas preguntas TVE

Entrevista para The family Watch.Entrevista para The Family Watch.

Imagen 3El club de las ideas (1 de febrero de 2010).

Entrevista Club de las Ideas 3 de febrero de 2010.

Entrevista Club de las Ideas 5 de febrero de 2010.

Presentación de “Papás blandiblup” en “El rincón de la Galatea” (Écija), junto a José Luis Gordillo. Video Rincón de la Galatea