¿QUÉ ME QUIERES DECIR? (Jn 3, 13-17)

¿Qué me quieres decir desde la cruz? Esta pregunta me suscitó la fiesta que hoy se celebra en la Iglesia: la exaltación de la Santa Cruz.

Hay mucha historia escrita sobre el madero en el que colgaron a Cristo. Hay muchos pequeños trozos de madera esparcidos, como reliquias, en cientos de iglesias por el mundo; tantas que, como escuché una vez, si se juntaran llegarían a formar un frondoso bosque.

Vuelvo de nuevo a la pregunta: ¿Qué me quieres decir desde la cruz?

La cruz es un cruce de caminos. La cruz está plantada en la tierra donde tenemos los pies. Tiene dos caminos: uno, ascendente (quien sube a la cruz quiere seguir en ascenso hacia el Padre); y otro, transversal, como si fuera el inicio de un abrazo (al mundo). Los dos caminos se cruzan en un punto medio donde se genera la tensión propia del Amor.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)