AQUELLOS VIEJOS TIEMPOS TAN CERCANOS

AQUELLOS VIEJOS TIEMPOS TAN CERCANOS
Mari Paz López Santos

Vuelvo del pueblo a la ciudad con ganas de contar una experiencia que me ha hecho volver a aquellos viejos tiempos tan cercanos.
¡Qué tiempos aquellos que cuando te ibas de vacaciones desconectabas de todo lo habitual: del trabajo, de tu casa, tu ciudad, familia, amigos… desconexión total!
Convivías exclusivamente con quienes compartías vacaciones y de vez en cuando una llamadita a tu madre, para que no anduviera preocupada, si es que el pueblo daba para tener cabina telefónica.
Vuelvo del pueblo a la ciudad sin haber podido conectar a Internet los últimos cinco días… ¡Sí, sí… cinco días: 120 horas, 7.200 minutos, 430.000 segundos! Ya estará alguien pensando que si tenía el móvil estaba salvada.
¡Pues no!… mi sufrido móvil se está acercando a esa edad peligrosa decretada por la obsolescencia programada. Esa especie de eutanasia activa con fecha desde el día que salió de fábrica. Me ha dejado colgada negándose a tenerme presente en el mundo y hacer presentes a mis habituales contactos por este cauce.
Creeréis que vengo como para ir antes al psicólogo que a la tienda de reparaciones de móvil. ¡Qué va!… Ha sido estupendo. Hasta el libro que me lleve está agradecido: de tirón.
He tenido la con la experiencia cuasi mística de que se puede vivir más allá del más acá inmediato e instantáneo en el que parece que estamos abocados con las nuevas y flamantes tecnologías.
Alguien me ha comentado que en algunos sitios se están empezando a ofrecer espacios sin tecnología punta. Eso es terapia y quien no aguante que se lo haga ver porque hay mucho que vivir más allá de los rectángulos que tenemos ante los ojos gran parte de nuestra vida diaria.
Ya estoy conectada, sino no escribiría esto ni lo pondría en mi blog, ni lo compartiría en Facebook… pero lo vivido, vivido y calma para seguir viviendo a ratos en las redes, pero no enredada.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)