TIEMPO DE DESPEDIDA Y DE DEJAR IR

(Mc 16, 15-20)

Llevaba tiempo despidiéndose de los suyos. Les iba dejando mensajes para después de su partida. Pero no entendían o no querían entender. Seguía anunciando lo que vendría cuando no le vieran sus ojos, pero no podían ver y la imaginación no estaba atenta a ver sin ver. Le preguntaban, se preguntaban…

El Amor sería lo primero, el Único y Supremo Mandamiento: “Qué os améis unos a los otros como yo os he amado” (Jn 15, 12-17). El Amor sin condiciones clave del testimonio que habrían de dar “hasta el confín de la tierra! (He 1, 1-13).

Les miraba y veía que no podía cargarles con tantas cosas que tenía que decirles, no era todavía el momento… como cuando se cría y educa a los hijos adaptándose a la edad, al carácter de cada uno, haciendo malabares. Pero sabía que acabarían de entender guiados por el Espíritu Santo.

¿Y qué pasa con nosotros? El mismo Espíritu nos anuncia, nos comunica, nos guía “hasta la verdad plena” (Jn 16, 12-15) pero sólo se sentirá preparado para anunciar y comunicar quien abra su corazón a la escucha.

Siempre recuerdo en este tiempo las palabras de un buen amigo sacerdote, Sergio Delmar Junco, mexicano y misionero del Espíritu Santo. Finalizó su homilía con un escueto mensaje que quedó para siempre como herencia para ahondar en este tiempo, en las lecturas y en el misterio de Jesús que va al Padre y vuelve con el Espíritu: contempla, absorbe, ama y… déjalo ir.

Así podremos salir al mundo entero y proclamar el evangelio a toda la creación. El evangelio, no otra cosa, no nuestras ideas, no nuestras buenas intenciones, nuestros deseos… el evangelio contemplado, absorbido, amado y… expandido.

Se celebra en este día la Jornada de las Comunicaciones Sociales, sería bueno reflexionar sobre lo que hacemos o no para proclamar en este tiempo con tantas posibilidades de comunicación, y al mismo tiempo tan perezoso… no todo es un “me gusta” en Facebook, o un emoticono en whatsapp… Hay que atreverse a compartir, hay que echar fuera la desgana. Somos la generación con más capacidad de medios para comunicar. Hay que ahuyentar el miedo, en los medios está lo bueno y lo malo, como en cada situación de la vida. Contempla, absorbe, ama y… sal al mundo entero que necesita esa Palabra que tú conoces.

Mari Paz López Santos

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)