Santa María, Madre de Dios. Feliz año 2012

Por varias razones os quiero felicitar al comienzo de este año que, conforme al calendario más común, de base cristiana, es el 2012 del nacimiento de Cristo. Los calendarios y los comienzos de año han sido distintos en los diversos lugares y tiempos del mundo y, por eso, aprovecho esta ocasión para ofrecer mi deseo de felicidad a todos los amigos de RS 21.

Lo  hago desde mi perspectiva de cristiano, celebrando con la liturgia de la Iglesia la fiesta de comienzo de año que ahora se llama Fiesta de Santa María Madre de Dios (a la que añado las figuras de San Jesús y San José, con pastores, amigos, animales… con todos los vivientes). Ofrezco este día cinco razones para la felicidad: una el Sol que vuelve, otra Jesús que ha nacido y otras tres de las lecturas de este día: la bendición de san Aarón sacerdote, la de San Pablo liberador y la de los santos pastores).

 

1. Por el Sol creciente y decreciente, felicidades.

La primera razón para felicitaros es porque sale el sol otra vez este día… y porque, en el hemisferio norte, comienza un nuevo ciclo de su vida inmensa: el gran astro, que es signo de Dios y hace posible la vida de la tierra, deja de bajar en el horizonte y sube de nuevo, día a día, anunciando el verano. Por eso, a los hombres y mujeres del hemisferio norte, felicidades por el nuevo año solar creciente… Y a los hombres y mujeres del hemisferio sur también felicidades por el nuevo año solar decreciente, igualmente necesario… A los de la franja ecuatorial… también felicidades, porque sale el Sol de Dios todos los días, siempre, sin crecer ni decrecer, como signo permanente del amor de Dios que se encarna. Felicidades por el sol, con tres citas preciosas.

  •  a Mientras exista la tierra, no cesarán la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche (Gen 8, 22)
  • b. Bendito seas Padre Dios, porque haces salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
  • c. Alabado seas Seño, por todas tus criaturas, y en especial por el fuerte (obispo) hermano sol, que alumbra y abre el día, y es bello en su esplendor y lleva por los cielos noticias de su Autor.

 

2. Por Jesús, Sol humano, felicidades.

Para los que creemos en Jesús es una felicidad recordar un año más su nacimiento, como gracia universal, no sólo para los cristianos, sino para todos los hombres. A los que nos dicen qué significa ser cristianos, podemos mostrarles este niño y decir: donde nace y es recibido un niño hay Dios. Cada niño es Jesús, es como el sol, creemos que su luz nos alumbrará por siempre…

  • Jesús nace para malos y buenos para que al final todos podamos vivir para el bien. Jesús nace ofreciendo a todos una dirección de felicidad en el camino… No sabemos qué día nació, por eso le asociamos con el sol que es de todos, para todos.
  • Es bello y fuerte Jesús siendo un niño. Con ese niño que nace, con todo niño, podemos felicitarnos en la tierra los hombres y las mujeres, porque hay vida y la vida permanece.

 

3. Por la luz y sol de San Aarón judío, felicidades.

Resulta un placer felicitar a los amigos con la bendición de San Aarón, el primero de los sacerdotes de Israel. Éste san Aarón no era muy “santo” en el sentido ordinario de la palabra, pues tan pronto como su hermano Moisés se descuidaba construía becerros de oro y los adoraba, cobrando dinero a la gente. Pero tenía un fondo bueno y sabía felicitar y bendecir a los hijos de Israel. Ésta es su bendición, para todos nosotros, hijos espirituales de judíos. Con la felicitación del Dios de Israel, propia de la liturgia del día de hoy quiero pues felicitaros:

El Señor habló a Moisés: “Di a Aarón y a sus hijos: Ésta es la fórmula con que bendeciréis a los israelitas: “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz”. Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré.” (Num 6, 22-26).

Con esta bendición de paz, propia del Dios de Israel, que es Dios universal, quiero felicitaros a todos este comienzo de año cristiano.

4. Porque sois libres, felicidades (San Pablo)

Muchos tienen a San Pablo como el “malo” de la película, un hombre serio, discutiendo siempre de cosas intrincadas. Pues bien, San Pablo, uno de los primeros grandes cristianos, supo también felicitar a los hombres y mujeres por la libertad de Jesús. Él sabía que muchos han nacido y siguen naciendo en un mundo de esclavos. En contra de eso, él nos recuerda que el nacimiento de Cristo es nacimiento de libertad:

«Cuando se cumplió el “año”, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción. Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones al Espíritu de su Hijo que clama: “¡Abbá! (Padre).” Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios (Gal 4, 4-7).

Somos hijos, herederos de Dios, hijos mayores que pueden decir “Abba-Padre”. Para vivir en libertad nos ha creado Dios y nos ha dado a su hijo. Todos aquellos que quieren esclavizarnos de nuevo, bajo elementos de ley y de miedo, aunque sea con motivos religiosos, no han sabido lo que es el Nacimiento del Cristo. Sólo podrá haber felicidad completa cuando todos los hombres y mujeres de la tierra sean libres, plenamente libres, como quiere Jesús, según san Pablo.

5. Por el pesebre del Niño, felicidades…

Al final de todo, en un tiempo de Navidad, la razón para ser felices es el nacimiento de Jesús, en un pesebre, rodeado de pastores, con José y María.

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón… (cf. Lc 2, 16-21)

La felicitación de Navidad sigue estando vinculada al campo, a la naturaleza, a los pastores en la noche… es decir, al riesgo de la vida. Ofrecer un lugar para los niños que nacen, venerar como hijos de Dios a todos los nacidos… eso es Navidad. Éste comienzo de año nos sigue poniendo en “suelo” de la vida, allí donde pastores de todo tipo, hombres y mujeres, siguen buscando a los niños para ayudarles a vivir

 

59 Responses to “Santa María, Madre de Dios. Feliz año 2012”

  1. commentguest textlinks

    kindly astazia organismo extras concentrate illness skupiala.

  2. owner

    A business can increase page rank by blog comment. When owner comment in blog site or post in forum, they can share web site link.

  3. fixe development

    invest nahi crafter tacks dallo poodle berbahasa.

  4. lossy doneyour

    manta tiptop pressman fascination geschehen dipesan dominatrix.

  5. established

    Social media is an effective way for established of business. Many business man use social media for their affiliate marketing business.

  6. Ficken

    Every once in a whilst we select blogs that we read. Listed below would be the latest internet sites that we select http://www.newjordansreleases.com

  7. share

    Social media site is an important platform where people can share much information and can easily promote any product or services.

  8. types

    These options included comment, likes, post, upload photo and share. Business Company can share any types of information by Facebook.

  9. increase

    Many Facebook likes and followers can increase to popularity. If business has many likes and followers, they can participate in many types of activity.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)