El P. Garatea, de los Sagrados Corazones

 

He venido siguiendo con sumo interés, desde hace muchos años, la trayectoria de la Iglesia de Perú. Conozco a Cipriani muy bien, por el testimonio de un obispo amigo y compañero, del propio Perú, que ha sufrido a Cipriani por años, y que está ahora jubilado. Por cariño y respeto no cito su nombre, pero él avala en general lo que dice Garatea, que es religioso de los Sagrados Corazones SSCC.

 

Los lectores de mi blog conocerán ya el caso del enfrentamiento Cipriani-Garatea, unido al de Cipriani-Universidad Católica de Lima. No quiero ofrecer aquí mi opinión,pues la he presentado en otros lugares. Pero puedo afirmar que lo mejor le puede pasar a la Iglesia de Lima y Perú es que Cipriani se jubile y deje las instancias de poder en que se encuentra. Lo mejor es que todos puedan dialogar con espíritu nuevo, y en especial la Universidad Católica, en clave de fidelidad al evangelio y de encarnación en la vida real de la Iglesia en Perú y en el mundo.

Aquí me limitar a dar gracias a Juan B. por su carta, a J. L. González por su escrito y, sobre todo, a la Comunidad de los Sagrados Corazones (¡mi comunidad en tantas cosas, ánimo amigos!) por su testimonio. Buen día a todos.

<blockquote>Jorge Gastón Garatea Yori (*Lima, 17 de noviembre de 1940), es sacerdote peruano de los Sagrados Corazones. Fue presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, con la que participó también en el Acuerdo Nacional. Actualmente se desempeña como Asesor en temas de Responsabilidad Social para la Pontificia Universidad Católica del Perú.
De joven estudió en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta de los Sagrados Corazones de su ciudad natal. En Chile estudió Teología y se ordenó sacerdote (católico).Ha sido comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y profesor del Instituto de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima, a favor de la justicia y de los pobres, devoto de los Corazones de Jesús y María</blockquote>

<!–more–>

<strong>CIPRIANI Y LA IGLESIA QUE SE DESMORONA
Una reflexión desde México
José Luis González M. </strong>

Estas reflexiones se generan, lejos del Perú, a raíz de la suspensión o privación del ejercicio de su ministerio, al sacerdote peruano Gastón Garatea Yori ss. cc., por parte de su propio obispo, el 10 del presente mes (mayo, 2012).

<strong>Conozco al Cardenal de Lima desde sus tiempos de cura raso en Abancay (sur del Perú), en los inicios de su feroz trayectoria pastoral como miembro del Opus Dei, su tenaz batalla contra aquellos textos docentes de avanzada de los meritorios jesuitas Idígoras y Bastos, sus convenientes cercanías a ciertos sectores de los militares peruanos en Ayacucho y otras andanzas más. </strong>Se puede decir, sin ánimos de señalar méritos, que siempre ha sido hombre de una sola pieza y una sola línea. Pertenece al clan de quienes jamás aceptarán que otra Iglesia, otra teología y otro tipo de relación con el mundo, son posibles. En el ambiente de la iglesia católica peruana de aquellos años, que un miembro del Opus Dei fuese designado Cardenal de Lima no tuvo nada de extraño. Pero sí que lo fuese un hombre del perfil intelectual y temperamental de Cripriani. Eran tiempos en que, no por casualidad, el Opus Dei era muy fuerte en el Vaticano y muy cercano a Juan Pablo II y a su proyecto de iglesia centralista, autoritaria y radicalmente clerical. También eran los días (que no han terminado) en que la propia iglesia amordazaba o vetaba a sus mejores teólogos.

<strong>Gastón Garatea, en el periodo que viene desde el momento en que terminó el gobierno de Alberto Fujimori y se impuso cierta voluntad de esclarecer tantas muertes y violaciones de derechos humanos ocurridos en su mandato, ha sido uno de los sacerdotes que más se ha distinguido por funciones y compromisos de justicia social, junto con equipos de personas de excelente calidad y entereza</strong>. La sanción eclesiástica a Gastón Garatea no proviene sólo de la bilis ultra ortodoxa de un cardenal del Opus. Seamos claros: este tipo de acciones se generan desde lo más profundo de un proyecto de restauración de la Iglesia Católica preconciliar impulsado desde Juan Pablo II quien, sin desmerecer los méritos que traía de su ministerio en la Polonia comunista, se creyó poseedor de una misión que venía desde el cielo: rescatar a la iglesia de los excesos derivados del concilio Vaticano II.

<strong>¿Qué excesos? Entre otros: la autonomía de las iglesias nacionales y diocesanas, la libertad de investigación de los teólogos, el avance en los nuevos planteamientos de la moral sexual y el control de la natalidad, la libertad de indagar y poner en cuestión el celibato sacerdotal obligatorio, cualquier teología con cierta dimensión social, etc</strong>. Frente a esos supuestos excesos, Juan Pablo II implementó un proyecto de iglesia centralista, autoritaria y absolutamente clerical que, hasta el día de hoy, amordaza y silencia a sus mejores personas, sobre todo si son clérigos. Desde entonces, en la iglesia católica, se eligen y nombran, para cargos de toda la línea jerárquica a quienes han demostrado entrar por el aro.

Definitivamente: se prefieren a los sumisos antes que a los inteligentes y valientes. Estamos ante una institución que, al menos en sus más altas jerarquías, cree más en sí misma y en su poder, que en su misión. Por eso al cardenal le incomodan tanto sus sacerdotes que, como Garatea, han sido parte de instituciones tales como la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, la Comisión de la Verdad y, más recientemente, mediadores en los conflictos mineros de Cajamarca. Tal pareciera que en los momentos más álgidos, preocupan más los desobedientes que piensan por si mismos, que los muertos.

<strong>El cardenal Cipriani es indicador de una crisis</strong> mucho más profunda que lo que puede significar la suspensión ministerial de un sacerdote en el Perú o en cualquier parte del mundo. Coincidiendo en el 2010, el jesuita egipcio Henri Boulard (3/I/2010) y el teólogo alemán Hans Kung (15/04/2010) condiscípulo de Benedicto XVI en la universidad, enviaron al actual Papa sendas cartas de alarma sobre el futuro de la actual Iglesia Católica.

<blockquote>H. Küng: “preocupado por esta nuestra Iglesia, sumida en la crisis de confianza más profunda desde la Reforma”, os dirijo esta carta abierta porque “en lo tocante a los grandes desafíos de nuestro tiempo, su pontificado se presenta cada vez más como el de las oportunidades desperdiciadas, no como el de las ocasiones aprovechadas”.

Henri Boulard: “Sabrá disculpar mi franqueza filial …pues mi corazón sangra al ver el abismo en el que se está precipitando nuestra Iglesia…”.
“Le agradeceré también sepa disculpar el tono alarmista de esta carta, pues creo que “son menos cinco” y que la situación no puede esperar más”.
</blockquote>

En las respectivas cartas, los dos autores recogen, entre las cuestiones pendientes urgentes que le presentan al Papa, lo que el cardenal Cipriani ha considerado motivo de suspensión ministerial en el comportamiento y declaraciones de Gastón Garatea. Tal pareciera que los cinco minutos no serán suficientes.

<strong>El Vaticano sigue reproduciendo en sus nombramientos este modelo de iglesia. Me atrevo a pensar que los dos próximos Papas, hoy ya son obispos y caminan al paso del Vaticano. Puede ser que este modelo de iglesia esté ya garantizado para los próximos 50 años.</strong> Por tanto, será difícil que la crisis señalada por esos dos teólogos sea superada positivamente desde arriba. Si es así, sólo quedaría una alternativa para esta estructura vertical y autoritaria de la iglesia: la respuesta desde abajo! Sólo pensarlo producirá cierto vértigo a muchos ministros.

Así las cosas, me viene a la mente algo que hasta ahora nunca lo he visto aplicado a las iglesias. En el mundo de la antropología, en las últimas décadas, se ha hablado mucho del patrimonio cultural intangible de países e instituciones. Ciertos patrimonios culturales son declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO para favorecer su conservación. Me pregunto si la crisis a la que nuestros dos teólogos citados se refieren, no podría ser la base de una acusación en forma, de malversación de capital moral, intelectual e institucional que atenta contra los dos mil años de historia del cristianismo.

Mientras se dirime mi pregunta, me quedo pensando en una ocurrencia traviesa: ¿Qué haría el Cardenal Cipriani si 400 sacerdotes de su archidiócesis, en esta semana entrante, salieran a la Plaza de Armas de Lima portando el grito silencioso de una gran pancarta en la que se leyera: “NOSOTROS TAMBIÉN, CARDENAL!” Porque todo indica que tendrá que ser desde abajo.
Ciudad de México, 12-V-2012
<strong>COMUNIDAD LAICAL SAGRADOS CORAZONES HÉCTOR DE CÁRDENAS
POR UNA IGLESIA AL SERVICIO DEL EVANGELIO
SOLIDARIDAD CON EL PADRE GASTÓN GARATEA SS.CC.</strong>

La Comunidad Laical SS.CC. Héctor de Cárdenas conoce al P. Gastón Garatea desde 1972, año en que junto con el P. Héctor empezó a acompañar nuestra vida eclesial. En todo este tiempo hemos apreciado su fe en el Señor Jesucristo, su fidelidad a la Iglesia y compromiso con los más necesitados. Expresión de ello ha sido su reconocida participación en la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, en la
Comisión de la Verdad y Reconciliación, en la dirección del Instituto de Pastoral Andina y su labor educativa en el colegio SS.CC. Recoleta.

Por ello nos duele profundamente la decisión del Arzobispo de Lima de no renovar las licencias ministeriales al P. Gastón Garatea. Esta decisión nos confunde porque las causas esgrimidas, sus declaraciones sobre temas opinables, dejan entrever otro tipo de motivaciones.

Además, nos indigna y preocupa como miembros de la Iglesia el estilo de conducción de la vida eclesial que sustenta esta medida, porque constatamos que está cada vez más lejos del estilo dialogante y corresponsable que impulsó el Concilio Vaticano II.

Este estilo es un escándalo que daña la imagen de la Iglesia y desalienta nuestro caminar como discípulos de Jesús. La implícita censura al P. Gastón Garatea se suma a otras tantas que se han dado en la diócesis de Lima.

Frente a esta situación queremos dar testimonio de lo que representa el P. Gastón para nuestra comunidad eclesial: un guía espiritual, una vida coherente con el Evangelio, con intensa vida de oración y un fiel animador de nuestra vida sacramental.

Expresamos nuestra solidaridad con el P. Gastón Garatea, y pedimos al Arzobispo que rectifique la medida por la que se le impide ejercer en Lima su ministerio sacerdotal. Invocamos a la comunidad de creyentes, y en particular a sus pastores, a guiarse del Evangelio como criterio fundamental para sus juicios, normas y estructuras. Una Iglesia desligada de “los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los
hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren” [GS. 1] no es la Iglesia de Jesucristo.

<strong>Comunidad Laical Sagrados Corazones Héctor de Cárdenas
Lima, 15 de mayo de 2012</strong>

13 Responses to “El P. Garatea, de los Sagrados Corazones”

  1. Me parece que la situación actual de la iglesia está pidiendo un estudio sociológico, neutral e independiente.

  2. CIPRIANI TIENE RABO DE PAJA: VEAN N° 11 DE ACTIVOS

    ¿Conocen a los “plumas rosas” más famosos del Perú?
    Aquí va la lista del corral de patos:

    Pasivos:
    1. Alberto Ísola de Lavalle: acude a la sauna gay de Miraflores, en Av.28 de julio, su pareja tiene 19
    2. Mauricio Fernandini Arbulú: le gustan zapatones y full gym.
    3. Ernesto Pimentel (“la Chola”): sidoso humorista travesti
    4. Bruno Pinasco Conde: frecuenta discotecas gay
    5. Carlos Álvarez Loaysa: le gusta el mamey bien caleta
    6. Luis Alva Castro “Princesa”: se maquilla, hace orgías con Roca Cáceres
    7. Carlos Roca Cáceres “Charly Brocca”: solapa, comparte orgías con Alva Castro
    8. Rodrigo González “Peluchín”: actor porno, pareja de un ejecutivo del Canal 2
    9. Alex Otiniano Contreras: productor teatral y proxeneta
    10. Martín Sánchez Terán “El Padre”: devora a sus asistentes
    11. Fabrizio Aguilar Boscheti: solapa, pone crema de chantilly en la punta del biberón
    12. “Beto” Ortiz Pajuelo: levanta chibolos lustrabotas de la Plaza San Martin
    13. Antonio Arbulú Neira: usa peluca, se aloca por chibolos de 15, proxeneta con motel
    14. Carlos Cacho Livora: travesti, gusta de jóvenes delgados, levanta chicos en Miraflores
    15. Ariel Bracamonte Fefer: modelo de la danza gay
    16. Paolo Guerrero: frecuenta discotecas de ambiente en Alemania, se depila las cejas
    17. Carlos Raffo Arce: su marido es diplomático
    18. Arturo Chumbe Oficial: cobra por hacer pasar casting
    19. Edwin Sierra Gayoso: viaja a la sierra para levantarse cholos powers
    20. Juan Carlos Ferrando: drag queen en downtown
    21. George Forsyth Sommer: se maquilla y le gusta montas tipo cargadores de la parada
    22. Santiago Magill: su pareja es un argentino rubio, de 1.90 m. y de ojos claros
    23. Roger del Águila: se viste de mujer y le gustan los tíos cincuentones
    24. Germán Loero: para trabajar en “Mil oficios” pagó con favor sexual
    25. Hernán Garrido Lecca: le gustan los jovencitos, a uno le regaló un carro.
    26. Ricardo Chiroque Paico: se trajo a un cubano zapatón de Varadero como pareja
    27. Ángel Calvo: actor de TV, bien solapa
    28. Fernando Olivera Vega: no quiere salir del closet, pero en España se deschava
    29. Kenji Fujimori Higuchi: zoófilo, defiende el matri-gay.
    30. Santiago Farfán Holguín (Jimmy Santi): dulce locura con mil cirugías de rostro
    31. Coco Marusix: mocho, reina gay
    32. Naamin Timoyco: charapa mocho

    Activos:
    1. Marco Zunino Costa: sadomasoquista
    2. Junior Silva “El Pollo Gordo”: frecuenta salas de videos bagres
    3. Johan Sotil Eche (“El Cholito): lo alocan transexuales y transgéneros
    4. Raúl Tola Pedraglio: se come chibolos fresas tipo Brunita Pinasco
    5. Gino Arévalo Vergara: le encantan los charapitas menudos, delgados y menores de 20
    6. Javier Echevarría: se comió a todos los amigos de Maguill
    7. Toño Vega: se aloca por jóvenes que buscan tíos maduros
    8. Antonio Vega: abogado de San Juan de Lurigancho, le gusta las orgias
    9. Bernie Paz: ha actuado en películas porno gay.
    10. Rodrigo Sánchez Patiño: masoquista
    11. Juan Luis Cipriani Thorne: su pareja es un cura charapa de 65
    12. Giovanni Ciccia Ridella: pareja de un conocido cirujano plástico
    13. Renzo Schuller Demichelli: pareja de un ejecutivo de Telefónica
    14. Gunter Rave: en España frecuenta saunas de ambiente
    15. César Ortiz Anderson: pareja de Fernando Olivera Vega

    Bisexuales:
    1. Diego Bertie Brignardello: activo, frecuenta discotecas gay en el extranjero
    2. Roberto Martínez Vera-Tudela: activo, le encantan los travestis
    3. Juan Flores “Chiquito”: activo, cuando se emborracha se le voltea el gusto
    4. José María Palacios “Chacalón Jr”: activo, cobra cuando esta borracho
    5. Óscar Gayoso: pasivo, le encantan los gorditos velludos, besa en público a otros gays
    6. Enrique Suero “Kike”: activo, le gustan afeminados, travestis y transexuales,
    7. César Zumaeta: activo, pareja de Alva Castro
    8. Carlos Carlín Salazar: pasivo, a sus parejas los viste de policías
    9. Joaquín de Orbegoso Seoane: activo, le gusta ver a dos gays teniendo sexo (voyeur)
    10. Mario Liberti: pasivo, animador de TV.
    11. Nicolás Fantinato: activo, le gustan los chiquillos pasivos complacientes
    12. Ricky Trevitazo: activo, pareja de la chola Chabuca
    13. Eddie Hidalgo “El Mero Loco”: masoquista, pide a los gays mochos que le chupen los pies
    14. Víctor Angobaldo: activo, levanta travestis del Callao
    15. Koki Belaúnde: pasivo, paga por sexo
    16. Jaime Bayli Letss: pasivo, periodista de TV
    17. Andrés Hurtado “Chibolín”: pasivo descarado, comediante
    18. David Salomón del Águila: le encanta el 69

    Modernos:
    1. Gustavo Mayer Ferreira: pareja de un ejecutivo inmobiliario
    2. Alex Kouri Bumachar: junto con Moreno y Sotomayor, en el Callao les dicen “Las 3 Marías”
    3. Rafael Rey Rey: su pareja es un abogado de 45
    4. Carlos Bruce Montes de Oca: pareja de un chico de 22
    5. Agustín Mantilla Campos: los jóvenes delgados lo alocan
    6. Andrés Wiese “Nicolás”: le gustan los futbolistas peloteros y los gym
    7. Ney Guerrero: los velludos y los travestis son su deleite
    8. Dayron Robles Doha: llama a los scorts del comercio
    9. El príncipe Acollino: pareja del “Chato” Grados
    10. Eusebio Grados Robles “Chato”: le gustan los travestis
    11. Pedro Guadalupe Campos “Peter Ferrari”: moderno, acude al sauna Tívoli en San Isidro
    12. Sandro Monzante: pareja de un argentino
    13. Samir Bazzi: pareja de un chileno rockero
    14. Gonzalo Torres “Gonzalete”: comediante caleta

  3. Cuando Xabier Pikaza vuelva a leer los comentarios, creo que debería borrar el de “Peter Pan” (may 22, 2012 at 4:18), porque difama contra varias personas concretas.

    De vez en cuando, leo este blog de Pikaza, es su jardín secreto para tratar la temática del amor.

  4. Señores: se recompensará a la persona que de informes sobre el paradero del pedófilo Antonio Arbulú Neira quien se encuentra con orden de captura a nivel nacional e internacional.por el Ministerio Público en Lima-Perú, por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores Se advierte que este sujeto se disfraza con pelucas porque es totalmente calvo. De acuerdo a la Reniec mide 1.76 m. , nariz aguileña, pestañas rizadas, color de ojos marrones, de contextura media, y de ademanes afeminados. Pueden escribir a esta columna con un seudónimo. Se garantiza reserva.

  5. escuchen mi cansion. yo la compuse para q la cante chalo reyes. Antonio arbulu neira a-peter pan

    http://www.youtube.com/watch?v=aD20mfDN-PU

  6. Mis poemas.
    Por Antonio arbulu neira

    Hoy encontre un jardín en tus labios…
    pronto el silencio esconderá mis palabras
    en una almuada de sueños
    que la morderé toda la noche.

    Otro:

    Beber de tus manos
    el océano
    el mar
    el rio
    cárgame de vida por dentro
    hasta sentir que me llenes
    con todo tu hermoso aliento.

    el ultimo:

    Cargo en mis adentros
    un equipaje de recuerdos.
    Tus labios envuelven mi trusa
    como palabras caídas del cielo.

    Antonio arbulu neira
    el prófugo que le dicen *peter pan*

  7. holaaaaaaaaaa. soy el profugo de la justisia y decano de los gays peruanos ANTONIO ARBULU NEIRA (Gay de 5a), yo kiero desirles q no solo escrito sobre mi idolo peter pan sino q tambien yo soy peter pan. Por faboooor, creanme o si no me voy a molestar ¿yaaaaaaaa?
    escribi sobre peter pan y se lo dediq a todos mis mariachis q son miles de niños y adolesentes.
    dicen que soy pedofilo, eso es mentira. yo no busko a los niños ni a los jobenes para manosearlos y llebarlos a mi cama. Noooooo. Ellos me buskan a mi para manbosear mi kukú y para llebarme a su camita calientita. Me piden q los chupetee y q se las corra. y como soy experto en eso, no me hago de rogar. Ayyyyyyyy pero q rikos q son. algunos me piden repetir el plato y yo no solamente les repito el plato sino q les ofresco mas menú para que se qden contentos.
    Lo q dicen de la polisia es mentira. yo no violado a ningun niño, ellos me violaron a mi. y yo komo no se desir NO, me volteo de inmediato para q mis pqños gosen y gosen.
    despues les voy a dar mi diresion. por el momento no pq estoy escondido. Me kieren aser daño, y meterme a la carsel, pero no saben q mas daño ya no pueden aser pq tengo mi kukú destrosado de tanto uso.
    besos a todos y a los q recuerden mis carisias.
    ANTONIO ARBULU NEIRA (Gay de 5a)
    *peter pan*

  8. Señores soy el gay peruano ANTONIO ARBULU NEIRA (gay de 5ª) de 70 años y he nasido gay, soy gay y moriré gay. he tenido muchas parejas o mejor dicho parejitas pq todos ellos son menores de edad. Mi pregunta es, ¿me recomiendan q me una en matrimonio con mi actual novio que es adolesente? pq estamos dispuestos a adoptar un hijito.

    No doy mi diresion pq estoy prófugo de la justicia peruana.
    ANTONIO ARBULU NEIRA (gay de 5ª) es mi nombre pero me dicen *Peter pan*

  9. THE MOST FAMOUS HOMOSEXUALS OF THE HISTORY

    1. The Man Prague (5000 A.C.)
    2. Sappho of Mytilene (600 A.C. – B.C.) Greek poet
    3. Socrates (470-399 A.C. – B.C.) Greek philosopher
    4. Plato (427-347 A.C. – B.C.) Greek philosopher
    5. Alexander the Great (356-323 A.C. – B.C.) King of Macedonia
    6. Wu (140-87 A.C. – B.C.) Chinese Emperor
    7. Julius Caesar (100-44 A.C. – B.C.) Roman Emperor
    8. Adriano (76-138 D.C.) Roman Emperor
    9. Augustine of Hippo (354-430) Holy and Father the Catholic Church
    10. Benedict IX (1012-1056) Pope
    11. Richard the Lionheart (1157-1199) English king and Crusader
    12. Eduard II (1254-1327) English king
    13. Leonardo da Vinci (1452-1519) Renaissance artist, inventor and Italian scientist
    14. Michalengo Buonarrotti (1475-1564) Architect, sculptor and painter Italian
    15. Montezuma II (1480-1520) Aztec emperor
    16. Julius III (1487-1555) Pope
    17. Ieyasu Tokugawa (1542-1616) Japanese Shogun founder of the Edo Shogunate
    18. John Alexander Normandy (1545-1640) French journalist and poet
    19. Sir Francis Bacon (1561-1626) British statesman
    20. Christopher Marlowe (1564-1593) English poet and playwright
    21. William Shakespeare (1564-1616) Playwright, poet and English actor
    22. Christina Alexandra (1626-1689) Swedish queen
    23. Philippe of Orleans (1640-1701) French Prince of Bourbon Dynasty
    24. Peter the Great (1672-1725) Tsar of All Russia
    25. Frederick the Great (1712-1786) King of Prussia and military leader
    26. Madame de Staël (1766-1817) French writer and intellectual
    27. Lord Byron (1788-1824) British poet
    28. Hans Christian Andersen (1805-1875) Danish poet and writer
    29. Margaret Fuller (1810-1850) Euro-American writer and journalist
    30. Henry David Thoreau (1817-1862) Euro-American philosopher and poet
    31. Herman Melville (1819-1891) Euro-American writer
    32. Walt Whitman (1819-1892) Euro-American poet
    33. Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) Russian composer
    34. Paul Verlaine (1844-1896) French poet
    35. Edward Carpenter (1844-1929) British author
    36. Chief Crazy Horse (Tashunca Witko) (1849-1877) Chief tribe Oglala Sioux Chief
    37. Oscar Wilde (1854-1900) English writer and playwright
    38. Ethel Smyth (1858-1944) Songwriter and English artist
    39. Sir Alfred Douglas (1870-1945) English writer and poet
    40. Marcel Proust (1871-1922) French writer
    41. Sergei Diaghileff (1872-1929) Russian Ballet businessman
    42. Willa Cather (1873-1947) Euro-American writer
    43. Sidonie Gabrielle Colette (1873-1954) French writer
    44. Gertrude Stein (1874-1946) American writer and poet
    45. William Somerset Maugham (1874-1965) British writer and playwright
    46. Alice Babette Toklas (1877-1967) Euro-American writer
    47. Edward Morgan Forster (1879-1970) British Writer

    48. Virginia Woolf (1882-1941) Novelist, essayist and British writer
    49. John Maynard Keynes (1883-1946) British economist and Nobel Prize
    50. Ernst Röhm (1887-1934) German Nazi Military
    51. Thomas Edward Lawrence -Lawrence of Arabia- (1888-1935) British soldier
    52. Gabriela Mistral (1889-1957) Poet, diplomat, and feminist pedagogy Chilean
    52. Jean Cocteau (1889-1963) French naturalist and writer
    53. Vaslav Nijinsky (1890-1950) Russian ballet dancer
    54. Vita Sackville-West (1892-1962) British writer
    55. Cole Porter (1893-1964) Euro-American composer
    56. Bessie Smith (1894-1937) American black singer
    57. Federico García Lorca (1898-1936) Poet, playwright and prose writer Spanish
    58. Marlene Dietrich (1901-1992) German actress and singer
    59. Marguerite Yourcenar (1903-1987) Belgian-American british writer
    60 Salvador Novo (1904-1974) Poet, essayist, playwright and Mexican historian
    61. Christopher Isherwood (1904-1986) British author and writer
    62. Greta Garbo (1905-1990) Swedish nationalized American actress
    63. Frieda Kahlo (1907-1964) Mexican artist and Activist
    64. Wystan Hugh Auden (1907-1973) Writer and poet
    64. Simone de Beauvoir (1908-1986) Writer, teacher and French philosopher
    64. Bayard Rustin (1910-87) American Human Rights activist
    65. Alan Turing (1912-1954) British mathematician
    66. Tennessee Williams (1914-1983) Euro-American playwright
    67. Chavela Vargas (1919-2012) Mexican singer
    67. Pier Paolo Pasolini (1922-1975) Writer, poet and Italian film director
    68. Truman Capote (1924-1984) Euro-American author
    69. James Baldwin (1924-1987) Novelist, essayist, playwright, poet and social critic
    70. Gore Vidal (1925- ) Euro-American writer
    71. Andy Warhol (1928- ) Plastic artist and American filmmaker
    71. Harvey Milk (1930-1978) Euro-American political
    72. Andy Warhol (1930-1987) Euro-American Pop Artist
    73. Audre Lorde (1934-1992) African-American writer and activist
    74. Alejandra Pizarnik (1936-1972) Argentina poet
    74. Rudolf Nureyev (1938-1993) Russian dancer
    75. Ian Mckellen (1939- ) British actor of stage and screen
    76. Antonio Arbulú Neira (1944- ) Peruvian psychologist
    77. Freddie Mercury (1946-1991) Pop British singer/songwriter/musician
    78. Elton John (1947- ) British Singer/songwriter/musican, singer
    79. Pedro Almodovar (1949- ) Film director, screenwriter and producer Spanish
    80. Juan Gabriel (1950- ) Mexican singer and composer
    81. Janis Ian (1951- ) Euro-American Singer/songwriter/musician
    82. John Travolta (1954- ) Actor, singer, dancer and pilot American aviator
    83. Nathan Lane (1956- ) Euro-American actor
    84. Martina Navratilova (1956- ) Czech tennis champion
    85. Miguel Bosé (1956- ) Spanish actor and singer
    86. Ellen Degeneres (1958- ) Euro-American Comedian/actor
    87. George Alan O’Dowd (1961- ) Singer, musician and British disc jockey
    87. Melissa Etheridge (1961- ) Euro-American Singer/songwriter/musician
    88. Tom Cruise (1962- ) American Actor
    89. Alan Cumming (1965- ) British Actor
    90 Ricardo Fort (1968-2013) Singer, actor and producing Argentinian
    91. Ricky Martin (1971- ) Singer, songwriter, actor and Puerto Rican writer
    92. Nein Patrick Harris (1973- ) Actor, singer and the American director
    93. Leonardo di Caprio (1974- ) Actor and producer of American cinema
    94. Cristian Castro (1974- ) Singer, actor and Mexican composer
    95. Pablo Ruiz (1975- ) Argentine singer
    96. Emiliano Rafael Boscatto (1981- ) Conductor argentine television
    97. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (1985- ) Portuguese footballer
    98. Robert Thomas Pattinson (1986- ) Actor, model, producer and British singer
    99. Zac Efron (1987- ) Actor of cinema and American televisión
    100. Joseph Adam Jonas (1989- ) Singer, musician, actor and dancer American
    101. Daniel Jacob Radcliffe (1989- ) British actor
    102. Justin Drew Bieber (1994- ) Canadian pop singer

  10. antonio arbulu neira es un cabro degenerado. Este inbertido masturba a los niños y adolecentes y les hace sexo oral. Cuando yo tenía 16 años trabajaba en una imprenta en la calle vicente de la vega en chiclayo, frente al cine norte, y este degenerado tocaba la ventana para pedirme que vaya a su casa que estaba al frente porque quería que lo monte. ahora soy casado y con tres hijos pero me acuerdo que este deprabado vive buscando a los niños y a los jobenes para corromperlos a cambio de unas cuantas monedas. antonio arbulu neira es un pedofilo bien conocido y segun me informan los amigos se encuentra sufriendo del SIDA.

  11. Ay un viejo maricon de chiclayo q se llama Antonio arbulu neira q le gusta la pinga como azucar. este cabro es pedofilo, vive llebando a los niños a su cama para chuparles la pinga y tragarse el semen. todos dicen q este viejo maricon Antonio arbulu neira esta sufriendo de sida y sigue contagiando a los menores kon su cochinada. a veces lo visto con una chompa roja para atraer a los niños y adolesentes. varios jóvenes me an dicho q cuando tiene la pinga adentro de su culo, les dice muchas cosas para arrecharlos y tenerlos de monta. Antonio arbulu neira no se contenta con nada y cambia de maridos a cada rato. Tb me contaron q Antonio arbulu neira les corre la paja a los menores mientras les conversa de sexo para q se arrechen. los padres deben tener cuidado kon sus hijos menores pq a este maricon le gusta corromperlos a cambio de unas monedas pq no les paga bien. Antonio arbulu neira es bien conosido en chiclayo, en lima y en todos el peru. le gusta que le digan peter Pan y es bien amanerado. y lo peor es q lo odian pq es un hipocrita pq se cree muy interesante y habla mal de los demas.

  12. Me impresiona la campaña que gacen conrra el tal Antonio Arbulu Neira, el sujeto que lo nombra en muchas paginas de internet debe ser paciente fallido del sr.

  13. yo soy el antonio arbulu neita y me dicen peter pan el que buscas. contacta conmigo y te doy mi cucù, y te chupo la pinga sin cobrarte ni un peso.
    antonio arbulu neira
    peter pan

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)