La represión continúa

chica estud. saharaui herida en smara ocupada 30-XI-10La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su más enérgica condena a la nueva ola de violencia del ejército de ocupación marroquí contra la población civil saharaui y que en éstos días l@s estudiantes saharauis de institutos y colegios de las ciudades ocupadas saharauis han sido el principal blanco en un intento más en su política de limpieza étnica contra nuestro pacífico pueblo. Según testimonios presenciales que se han puesto en contacto con AMSE, éste martes, primero de diciembre, han sido evacuados a bordo de varias ambulancias que pertenecen al Hospital Central de Smara ocupada ocho víctimas de los estudiantes saharauis que fueron atacados y agredidos por los colonos marroquíes en el instituto llamado (Moulay Rachid), el 29 de noviembre de 2010. Las ocho victimas entre chicos y chicas fueron trasladadas al Hospital Central de la ciudad marroquí de Guleimim en el sur de Marruecos.

Las ocho víctimas son: Hurria Hamudi, Rabab Hamudi, Tharah Ezabet, Juna Brahim, Seiba Aliya, Nadifa Bukela, Dueya Leyeila y Buzeina Dleimi. Según fuentes de activistas de DDHH saharauis aun siguen ingresados en el hospital de Smara varios heridos de los estudiantes saharauis. Las Mujeres Saharauis lanzamos un llamamiento urgente a la comunidad internacional, a las máximas instancias europeas y al gobierno español para que ejerzan presión contra el gobierno de Marruecos a que cese en su política represiva contra la población civil saharauis en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental tal como han pedido en sus respectivos informes las prestigiosas organizaciones defensoras de derechos humanos como Human Rights Watch, Amnistía Internacional…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)