¿Y a ti qué te molesta?

bench-2461680_960_720Caminando de vuelta a casa he pasado por un parque inmenso, lleno de árboles y praderas verdes. Había poquita gente y mis ojos se han detenido en una escena que no acababa de entender bien. Un coche de la Policía junto a una familia asiática (pareja con dos menores) y los colores de varias telas y mantas bajo el sol. Uno de los policías se me acerca al verme mirar y me dice: “No se preocupe, ya no molestan, ya se van”. Entonces respondo que a mí no me molestan en absoluto. La mujer (que habla poco español) se me acerca a decirme que todo bien, gracias, ya están recogiendo. Su marido me pone cara de “esto es surrealista”. Los dos peques juegan en un banco bajo un árbol de copa inmensa. El policía me sigue contando: “Es que se han puesto aquí a secar verduras y, claro, no se puede montar un ‘asentamiento’ en un parque”.

Vamos aclarando la escena: esta familia vive en una casa y ha ido al parque unas horas para extender en unas telas algunas verduras (ahora las veo) para que se sequen. Resumo mi conversación con el policía (que era un señor encantador, la verdad).

Él me sigue explicando:
– Es que nos han llamado vecinos porque les ha molestado verlo. Pensé que era usted la que había llamado.
– No, no. Yo pasaba por aquí. He mirado al ver a los menores. La verdad, no puedo entender que a alguien le moleste que unas personas sequen verduras en una pradera.
– Pues nos han llamado, que les molestaba decían, y, claro, nosotros tenemos que intervenir…
– Bueno, a mí lo que me molesta es que igual si la que está haciendo eso soy yo (blanca española) a lo mejor nadie hubiera llamado a la Policía.
– Ya…
– Pero lo que en realidad me molesta es que con la cantidad de mafiosos, corruptos y ladrones que nos gobiernan, las fuerzas de seguridad del Estado persigan a familias y no a los políticos de guante blanco.
– Estoy de acuerdo con usted, eso también me molesta a mí…

Hemos hecho un breve silencio. Entonces nos hemos mirado como si los dos estuviéramos pensando lo mismo. Yo pensaba: “Pues ojalá un día os manden a la casa de Rajoy a detenerlo a él y a todos los demás”. Y he intuido que él, en su cabeza, también pensaba: “Ojalá en vez de estar aquí nos mandaran a detener a esos chorizos”. Y, la verdad, me he ido pensando una vez más en el sinsentido de este mecanismo por el que se persigue a familias, a manteros que se ganan la vida en la calle, a raperos, a personas que organizan un referéndum, pero no se pone el foco para encarcelar a quienes agreden verdaderamente la Constitución y el Estado de Derecho despreciando a la ciudadanía, robando dinero público, trasladando la carga de los recortes a los servicios públicos (educación, sanidad) que son los únicos que pueden garantizar la justicia social y la igualdad. Total, que me he puesto hoy panfletaria, pero es que ha sido un poco surrealista todo. Y, además, también diré que la primavera se abre paso de forma maravillosa y que es un indicador perfecto para entender que todo es cambio y evolución. Aunque algunos cambios cuesten más. Así que paciencia…

¿Y a ti qué te molesta?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)