La vida vuelve… cada mañana

Captura de pantalla 2018-06-21 a las 13.20.39“La vida vuelve cada mañana, la primavera me llena de luz. La mente miente y el amor sana, nada termina si no quieres tú”. Versos preciosos que han salido de un grupo de 15 mujeres con las que hemos tenido la suerte de compartir diez sesiones gracias a la Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares. Con ellas hemos creado un espacio para abordar la muerte y el duelo con varios de nuestros talleres de Luto en Colores. En uno de ellos, (‘Crear para vivir’ con Rafa Sánchez), navegamos en el terreno de la creación musical colectiva surcando emociones, pensamientos y sentimientos para darle forma a una canción entre todas. “Escucha el silencio, que no se lo lleve el viento. Aprende a mirar y a ser raíz. Deja caer el velo, para ver levanta el vuelo, déjate ser y renacer. Si el corazón habla, la culpa muere y se calla y la claridad empieza a brillar…”. Y así fueron surgiendo estrofas y estribillos, con la idea de “colorear el duelo juntas cantando”. Recordando que “para avanzar hay que caminar soltando”. Una maravilla de experiencia, esa sesión y las otras nueve que hemos tenido con más compis del proyecto. Vale mucho la pena impulsar esto. Intentamos dejar herramientas para afrontar los procesos de duelo y una de ellas es la creatividad. Entre risas y lágrimas, hemos tenido mucho intercambio, mucha escucha activa, mucho aprendizaje compartido.

Aquí os la dejo para que podáis disfrutarla también. Ha nacido de la unión de muchos corazones. Espero que os acaricie el vuestro…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)