Retratando las ausencias

Captura de pantalla 2018-10-22 a las 22.41.53Quienes se van dejan objetos, lugares, sabores y aromas que nos recuerdan los momentos vividos compartidos. A través de ellos podemos relacionarnos con su ausencia y reencontrarnos con nuestros seres queridos, homenajeando también su existencia y todo lo que nos han dejado en nuestras vidas.

Desde Luto en Colores lanzamos la convocatoria Retratando las ausencias antes del verano, animando a la participación a través de la fotografía para captar esos rincones, objetos, comidas, paisajes, lugares o actividades que tienen un significado especial. Imágenes donde se fusionan la muerte y la vida. ¿Quizá la casa del pueblo a la que vuelves? ¿El mar de las últimas vacaciones? ¿Su plato preferido que cocinas de vez en cuando? ¿Los pendientes que te regaló? ¿El balón con el que jugaba? ¿La planta que sembró y sigue viva? ¿El sillón donde se sentaba y donde ahora lees tú? ¿Su gorra, la que siempre te pones?

Con el material recibido hemos organizado una exposición colectiva ‘física’ (abierta al público) y otra ‘virtual’ (online, audiovisual) para que los recuerdos vuelen a modo de homenaje y otras personas puedan inspirarse en ellos para relacionarse también con sus ausencias de una forma tan bella.

El día de la inauguración, las personas asistentes votarán las tres imágenes que más les han gustado y entregaremos un regalo a las tres personas ganadoras.

Sábado 27 de octubre 2018. Inauguración de la exposición colectiva ‘Retratando las ausencias’ y charla-encuentro a las 18:30 en Centro Cultural Lavapiés (calle Olivar, 46, Madrid). Entrada libre. (La exposición podrá visitarse hasta el 3 de noviembre).

Gracias por colorear la Vida y la Muerte participando en nuestras propuestas.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)