DIÁCONOS PERMANENTES: ¿ NUEVA REALIDAD ECLESIAL?

imagen-1.jpg Miguel Ángel Agea es, tal vez, el periodista más avezado en viajes papales. Como corresponsal de la agencia Efe en Roma durante quince años ha estado al tanto de la vida del Vaticano y de su eco en el mundo.   Ahora, con la jubilación, quiere cumplir con una vieja vocación de servicio a la Iglesia, ordenándose de diácono permanente, para lo que hiciera falta menester.  Un tema no usual en el entramado eclesial que pone en marcha nuestras cámaras para presentar en Testigos Hoy un perfil de periodista igualmente inusual.    Tenemos que buscar su casa en medio de unas urbanizaciones del Aljarafe sevillano. Evidentemente el taxista no acierta. Número arriba, número abajo, damos con el lugar. Su casa es un poco museo donde se guardan recuerdos aún por catalogar.  Hablar con él es ir desgranando esos recuerdos de viajes, personajes, escenas, vuelta a más viajes, siempre visitando los lugares más encondidos. Y en medio de tanto ajetreo reverdece una antigua afición al ministerio eclesial.   Está casado y Toñi, su mujer, ha de estar de acuerdo. Efectivamente, su respeto por la decisión de Miguel Ángel se convierte casi en conjuración. Arrastran también a sus hijas. La decisión por el diaconado permanente, que no tiene a la vista la ordenación sacerdotal, está tomada.   Para ello ha sido necesario un tiempo de formación con otros compañeros. En la diócesis de Sevilla hay un buen número repartidos por muchas parroquias ejerciendo el ministerio de la palabra, algunos sacramentos y la liturgia con una gran decisión y eficacia.   Ser diácono permanente es un paso más en el servicio a los hermanos que Miguel Ángel Agea ha entendido muy bien aportando, además, su extensa experiencia en el mundo de la comunicación, que puede resultar hasta providencial en esta Iglesia que tanto necesita de esos medios en su tarea evangelizadora.  El Vaticano II abrió una puerta, largo tiempo cerrada, que puede ser una renovada aportación a nuestra Iglesia. 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)