Taizé en peregrinación de confianza

imagen-1.jpgHace 31 años se anunciaba en Sevilla la “peregrinación de confianza a través de la tierra” que la comunidad ecuménica de Taizé se disponía a inaugurar por distintas ciudades del mundo. La última de esas ciudades, al finalizar 2008, ha sido Bruselas.   La convocatoria ha sido seguida por 40.00 jóvenes con la idea de construir la Europa de la confianza. Suena con fuerza esta pretensión en nuestro tiempo. Como muestra de esa voluntad van a hacer imprimir un millón de biblias en China. Decía el hermano Alois: « La Palabra de Dios nos une más allá de las divisiones. Nos une también, más allá de las fronteras, con los que están muy lejos. Y esta noche nos alegramos al dar un signo concreto de esta unidad, en particular con los cristianos de China. »   Esa peregrinación se mueve ahora en dirección a Sevilla, de donde partió la idea. En el mes de mayo se espera reunir a más de 2.000 jóvenes, españoles y portugueses, en la catedral, en una gran convocatoria de oración.   Para el Programa Testigos Hoy nos lo ha contado Manuel Broullón, un gallego, miembro del equipo de acogida, que también se encarga de los cantos y acompaña, no con gaita gallega, sino con flauta travesera. También ha estado con nosotros Ernesto Holgado, coordinador del Encuentro ya anunciado en este medio por el Hermano Héctor, a principios de curso.   Impacta, como nos testimoniaba Manu, oir los cantos de Taizé a todo un vagón en el metro de Bruselas, pero impacta más la presencia de tantos jóvenes que van buscando- en peregrinación- desde el espíritu de Taizé -vida interior y solidaridades- algo de la buena disposición para el diálogo, el entendimiento y la comunicación que piensan que existe, a pesar de todo, en los hombres de nuestro tiempo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)