Sevilla, tuvo que ser…

011.jpgEn la mañana del 17 de enero se consumó la presentación y toma de posesión del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Peregrina como Arzobispo Coadjutor de Sevilla. Fue en la catedral. Se quedó pequeña. Ceremonia muy solemne, de gran duración: dos horas y media. La catedral de bote en bote. Con varios miles de personas además de las autoridades, representaciones, clero y periodistas. Entre ellos, más específicamente, entre las cámaras de televisión situadas en un lateral para no estorbar, nos encontramos tomando nota de algunos aspectos que completan la eficacia de la imagen. Entre esos aspectos de gustaría señalar las altas expectativas creadas en el pueblo fiel, sobre todo, para asistir a un acto que se desbordó él solo y no dejó invitaciones libres ni para verlo en las pantallas allí situadas como complemento.    Y los que estaban dentro tuvieron momentos para el recuerdo. Y hacen olvidar las controversias, bulos, dimes y diretes surgidos y a veces difundidos hasta en Internet, como si de un mal corral de comedias se tratara.    El pueblo fiel se sintió allí, haciéndose notar con su cálido aplauso, cuando acabó el saludo a los representantes de la Archidiócesis. No se escapó el preciso momento al pueblo observador, acogedor y sabio.    Tampoco se le escapó al pueblo fiel la ocasión tras la alocución del Sr. Arzobispo coadjutor. Fue un aplauso largo y cerrado. D. Juan José se emocionó. Estaba claro en las cámaras.   Pero los efluvios cordiales llegaron a su esplendor tras la espléndida ceremonia, no fácilmente igualable por obispos, clero, autoridades y pueblo asistente, coro y órgano, despliegues de sonido e imagen… Media hora tardó el Arzobispo Coadjutor en llegar a la sacristía, abrumado por las muestras de afecto prodigadas por los asistentes que habían roto todos los cordones y protocolos del lugar.    Muestras así son difíciles de colocar en antena con las solas imágenes. Habrá que contarlo también y preguntarse por qué. Sencillamente. (Más información en www.archisevilla.org)

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)