…según San Pablo

imagen-1.jpgEn el año jubilar paulino en el que nos encontramos no están faltando actos celebrativos del mismo. Los especialistas en S. Pablo están muy atareados, de aquí para allá, reclamados por diversas instancias eclesiales para cubrir convocatorias que se refieren al tema.  En Testigos Hoy contactamos con uno de esos especialistas: Manuel Mallofret, profesor del CET. Al preparar telefónicamente el encuentro transmitía en sus palabras entusiasmo por la figura de Saulo de Tarso. Bien empezábamos. Algunas preguntas de la entrevista las matizaríamos poco antes de ponernos ante la cámara.    Y así fue. Empezó con su perfil humano y religioso para subrayar lo llamativo de su conversión. Mucho habría que decir del tema pero se deja de lado.  Habló sobre la importancia de S. Pablo en la Iglesia primitiva como abanderado de su universalidad, abriendo las puertas, un tanto cerradas, de los primeros momentos vividos dentro del judaísmo. Puso de manifiesto algunos conceptos que pueden leerse en sus cartas sobre la libertad cristiana, la justificación, el seguimiento… Y, sobre todo, el núcleo de su mensaje sobre la cruz de Cristo.   En lo referente a la Iglesia extrajo como nota esencial la comunión entre sus miembros, la unión de unos con otros, la solidaridad entre todos.   Quisimos preguntar si la Iglesia en la actualidad se alejaba o no de los planteamientos de Pablo. Sonrió y con estilo de profesor avezado, sin excesiva ironía, nos dijo que aludiría a la Iglesia que se pronunció en el Vaticano II.    Cuando le rogamos qué texto aconsejaría para degustar a San Pablo, lo pensó un par de segundos y, con cierto calor emocionado, nos citó la carta a los Filipenses. En ella, ya maduro de su labor apostólica, subraya que lo único importante es Cristo en cualquier tipo de circunstancia misionera. Y que en su seguimiento cuenta la condición adoptada de asemejarse a nosotros, los humanos, dejando de lado su condición divina. Filipenses, según S. Pablo. 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)