Brotes de Olivo

brotes-de-olivo.jpg

Nos habían llegado ecos de un trabajo dado a conocer con motivo de la navidad. Brotes de Olivo seguía produciendo canciones. Nos llegó después una convocatoria de intervención en una oración vocacional en el seminario. Brotes de Olivo seguía actuando. Nos fuimos al recital para grabar y después nos hemos encontrado con algunos de ellos en su retirado lugar de la provincia de Huelva. Y nos han contado más detalles. Este grupo musical daba la sorpresa en los años 70 y , totalmente remozado y evolucionado, sigue con sus “coplas” para que el pueblo las cante; pero cuando las canta el pueblo “ya nadie sabe el autor”. Toda su producción está en Internet: www.brotesdeolivo.es.

    Lo dicen en cuanto se les pregunta dónde se pueden adquirir sus canciones. No se adquieren. Se bajan. Detrás hay todo un convencimiento, una elección. Ante la alternativa de la comercialización, ellos eligieron hace tiempo la gratuidad. Un testimonio que nos llega con fuerza y hace pensar.

   ¿ Qué dónde encuentran su fuente de inspiración? Vicente, el padre y Ali, la hija mayor, lo tienen claro: de la Palabra de Dios. Y han creído en esa palabra Vicente y Rosa con sus trece hijos y sus nietos. Y cuando se les invita en el concierto a subir para cantar “alguna cosilla” allí se junta una familia de casi cincuenta miembros. En 1970 eran dos, idealistas, pero creyentes, y se pusieron a andar con la música por compañía e ilusión.

Y su “acción de gracias” suena entonces de forma especial, entre himno a la familia y alabanza al amor de Dios Padre que se expande generoso.

   Pero antes, los más pequeños se han arrancado a los micrófonos para entonar un Padrenuestro que rompe el alma en sus voces blancas apoyadas aquí y allá por sus padres.

   Y explican el fenómeno con la mayor naturalidad del mundo, y se emocionan cuando en las iglesias o encuentros escuchan sus canciones, esas que han dejado ya de ser suyas. Y han iniciado un estilo de vida, en clave de fraternidad y comunidad, que con otros cálculos, es difícil de llevar. En Pueblo de Dios, el lugar de retiro, en medio de la naturaleza, se sigue apostando por la música como lenguaje universal, capaz de aunar voluntades y creyentes.

853 Responses to “Brotes de Olivo”

  1. order valium online valium dosage muscle spasms – valium side effects depression

  2. can you buy valium online legally buy valium uk no prescription – cheap valium uk

  3. buy valium hanoi where to buy valium no prescription – valium for sale in thailand

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)