Écija, en Año Jubilar Paulino

san-pablo-ecija.jpgCuando se proclamó el Año Paulino por la celebración del segundo milenario del nacimiento del Apóstol de los gentiles, algunos lugares de Andalucía se vieron favorecidos con un Año Jubilar. Tal es el caso de Écija, sugerente población de poco más de cuarenta mil habitantes, heredera de una tradición paulina de excepción. Hay numerosas huellas del paso de San Pablo por Écija. Pero como otras tantas excelencias de la ciudad de las torres han quedado casi en el olvido.    Allí hemos dirigido la atención de nuestras cámaras. Y allí hemos intentado sacar a la luz parte de esas excelencias que animan aún la fe de este pueblo, conjugando tradición y actualidad.    La historia ha favorecido a la Ciudad de las torres con un tratamiento especial y mantiene en torno a la tradición sobre San Pablo, su patrono, doce templos con seis parroquias, nueve comunidades religiosas, con algunos conventos de gran interés artístico, 16 Hermandades y Cofradías, y 4 escuelas católicas. Este considerable arsenal religioso se ha visto visitado en el año jubilar por cientos de turistas que han empezado a elegir la ruta del Jubileo que les ofrecía la Delegación de Turismo del Ayuntamiento en coordinación con el Arciprestazgo.    Pero no todo se queda en el turismo religioso a este rico enclave artístico que ahora se ha descubierto y empieza, sino que se están palpando ya otras realidades que están adquiriendo su importancia en la vida de fe de muchos astigitanos. La Escuela de Teología, desde la parroquia de Santiago, es una muestra de gran interés para la actualización de las tradiciones, al igual que el resurgir de varias comunidades, el trabajo de Cáritas interparroquial, la Delegación Arciprestal de Pastoral de la Salud o la Escuela católica.   Un horizonte muy abierto que se puede conciliar muy bien con la celebración del año Jubilar de San Pablo, o el mantenimiento de su espíritu y coraje apostólico aplicado a nuestro tiempo y en una de las poblaciones más señeras de Andalucía. 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)