Taizé en Sevilla

  hermano-taize.jpg Una presencia anunciada. Seis Hermanos de Taizé han dado fuerza y color a este Encuentro de jóvenes, y no tan jóvenes en Sevilla. En principio la convocatoria estaba dirigida a portugueses y andaluces. Pero hemos podido constatar, con encuestas por medio, que habían llegado de otras regiones y países. Cuando Taizè convoca se desbordan las fronteras y entra en funcionamiento eso que ni el mismo Hermano Alois, Priorde dicha Comunidad ecuménica puede explicar muy bien. ¿Por qué? El proyecto de peregrinación de confianza a través de la tierra es una iniciativa que se ajusta muy bien a las necesidades del tiempo presente y que, especialmente en los jóvenes, suscita más interés del habitual.    Hemos estado con los responsables del Encuentro. Destacan la labor de los 150 voluntarios para atender a los cerca de dos mil jóvenes que se han concentrado. Destacan, igualmente, la sorprendente acogida de las familias, a algunas de las cuales no se han podido enviar jóvenes porque, sencillamente, estaban ya alojados. Generosidad desbordada.    Los Hermanos de Taizè destacan la acogida que han tenido tras la invitación del Sr. Cardenal para venir hace aproximadamente un año. Se juega con la ventaja de una confianza ganada a pulso.     Los momentos de oración, al estilo de Taizé, en la Catedral de Sevilla y en Salvador, imponen de forma especial. La liturgia de la luz tiene una significación e impacto inusual. Y el silencio catedralicio, sentados en el suelo, adquiere un hondura no prevista.    A algunos talleres, como el de danza contemplativa, en el templo mudéjar de San Marcos, de los Padres de los SS.CC., hay que saludarlos como nueva fórmula de expresión y oración apropiada a nuestro tiempo. Hay que seguir investigando y facilitando su práctica. Sin límites de edad ni condición física. Lo sagrado se percibe en el espacio, música y sencillo movimiento del centenar de congregados.    Taizé tiene un duende singular. Más, cuando se manifiesta en Sevilla. Su espiritualidad sigue encandilando a muchos y les ofrece horizontes que no se perciben en otros movimientos. 

1.407 Responses to “Taizé en Sevilla”

  1. Have you been trying to get good revelation to the talents and professional capabilities on LinkedIn? The best resolution is thru Buying LinkedIn Followers, Endorsements and Connections.

  2. Not any more longing to become widely known at this time. Buy Facebook Followers as a method to obtain status and recognition on the internet in a short duration.

  3. To get a higher exposure for your facebook account, Folks expend dollars to Buy Facebook Followers to conveniently obtain exposure on internet.

  4. if you want permanent and active followers you can buy here we are giving original and active followers it is show to the people you are having many followers and your account is popular.

  5. ICO helps to increase the cash flow in an unregulated manner, this cash flow helps the business to grow.

  6. ICO helps to increase the cash flow in an unregulated manner, this cash flow helps the business to grow.

  7. very nice

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)