Jubileo en la Virgen de la Cabeza

isaac-tele-obispo.jpgTestigos Hoy es un programa de Canal Sur para toda Andalucía y desde toda Andalucía. Por eso hemos de desplazarnos como la cosa más natural del mundo. En este caso a Jaén. Y en un día con calor generalizado. La ocasión es el Jubileo por el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza y su proclamación como Patrona de Andujar, así como el cincuentenario de su proclamación como Patrona de la Diócesis de Jaén.  Nos encontramos con el Obispo de la Diócesis, Mons. Ramón del Hoyo. Es burgalés. Somos burgaleses. Y me cuenta, fuera de cámara, sus gozos y trabajos. Se sorprendió cuando el día de la inauguración del Jubileo, en Andujar, se encontraron con 30.000 personas, cuando esperaban solamente unos cientos. Un gozo sumado a otros como el encuentro con cerca de 200 sacerdotes en el día del inicio del año sacerdotal en la catedral de Baeza, no en Jaén.Y de trabajos, la puesta en práctica del Plan Pastoral, para ganar en comunión. Eso que se hace tan cuesta arriba como las mismas cuestas de la capital, al amparo del castillo de Santa Catalina.La devoción a la Virgen, aquí, que no en Burgos, es mucho más extrovertida, con otras manifestaciones, ritos y gestos. Y de todo se aprende. También la historia de grandes santos, como Juan de Ávila, que pasaron por aquí, dejó su huella.Y las realidades se imponen. La falta de vocaciones hace que piensen en la posibilidad de un seminario menor, para cuidarlas con tiempo y a tiempo.El año Paulino ha dejado un buen ambiente que quiere recoger el Año sacerdotal.Entretanto, D. Ramón, como responsable de la Comisión Episcopal de Misiones, se ve involucrado en tareas misioneras, incluyendo su participación en la Semana Misional de Burgos. Y como responsable de la Delegación Episcopal Permanente de Pastoral Social de los Obispos del Sur, espera con ilusión los ecos y consecuencias de la encíclica Cáritas in veritate.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)