El encuentro con el dolor

Capellan Pedro CidEn un centro hospitalario el capellán tiene, en muchos casos, un papel de observador y testigo de un original encuentro.
Es lo que nos atestigua Pedro Cid, uno de los capellanes del equipo que funciona en el Hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva.
Allí nos hemos acercado y en primer lugar nos hemos afincado en la capilla y sus alrededores. En ese marco se producen esos encuentros de muchas personas con la realidad doliente de sí mismos o de los suyos. De pronto tiene lugar, a la par, un encuentro o desencuentro con ese Dios al que le asignan un papel en esa enfermedad o muerte sobrevenida. Difícil conjugación de sentimientos y creencias que, en muchos casos, alcanzan al capellán.
Y ahí tenemos a Pedro y los suyos, recorriendo el hospital, en turnos de veinticuatro horas, para atender esas otras heridas que no aparecen en los partes médicos.
Hay veces que les llaman. Hay veces que se dejan ver. De cualquier forma atienden, con muchas veteranía y experiencia, esas dolencias del espíritu, difíciles de sobrellevar con dignidad y fortaleza.
Hemos recogido muchos testimonios de enfermos, familiares y personal sanitario. Todos se sorprenden y se entusiasman ante la peculiar forma de actuar de este capellán que, más allá, de la atención al culto y la capilla, se acerca a las personas para intentar sanar de algo que los facultativos no alcanzan con su técnica.
El calor humano, lo entrante de su cordialidad, su humor bien dosificado, hacen milagros. Esos milagros necesarios, cargados de humanidad y de amor cristiano.
Los enfermos, cada vez más, se ven necesitados de la siempre necesaria voz que les recuerda que la enfermedad no lo es todo, que su encuentro o choque con ella les remite al encuentro con ese Dios que les ama por encima de todo y le espera siempre, aunque todo parezca otra cosa.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)