San José Damián de Veuster

Roma canonizacionEl Padre Damián de Molokai, nuestro Padre Damián de siempre, quedó definido y distinguido, en la fórmula de canonización del día 11 de octubre, como San José Damián de Veuster.

Estábamos en Roma. Unos dentro y otros fuera de la Basílica de San Pedro. Tras una noche de tormenta se había llegado a la decisión de asentar la celebración en el interior del templo. Afuera lucía un sol espléndido y los numerosísimos fieles se defendían como podían ante el calor de la mañana. Los guardias suizos y el resto del personal auxiliar no acababan de hacerse la idea porque el sol seguía luciendo con todas sus fuerzas. Los sacerdotes y fieles que se quedaron en la plaza, observando todo el interior a través de unas grandes pantallas, seguían sorprendidos por aquel giro de la canonización. No era lo que se había pregustado en las vigilias de oración del día anterior. Ninguna explicación. El Papa les saludó y rezó al final el ángelus con todos ellos. Seguía luciendo el sol.

Empezada la ceremonia pudimos pasar al templo con nuestra cámara sorteando innumerables controles. Es el Vaticano.
Eso sí, dentro de la basílica había un ambiente de gran ceremonia.
Afuera las banderolas y pancartas se habían recogido para no distorsionar el acto.
Antes, entre ese pueblo congregado de entre muchos países y clasificados por pañuelos, gorras o sombreritos, según el santo por el que estaban en San Pedro, pudimos comprobar un gran fervor y entusiasmo. Dimos con personas que se nos emocionaron hasta las lágrimas al intentar expresar lo que el P. Damián suponía para ellos.
Había 5 beatos a canonizar. Un plantel muy variado. Como son variados sus carismas y trayectorias vitales. San José Damián de Veuster se proyecta en el mundo católico como una figura de indudable atractivo y actualidad. Es lo que ante las cámaras, también, han querido dejar claro los superiores generales y el Postulador de la causa. El pueblo fiel no lo había puesto en duda.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)