‘Padre Medina’, un respeto

padremedina“Padre Medina” es una serie rodada para Canal Sur que tiene muy buena audiencia los domingos. Más bien, la están rodando a medida que la van emitiendo. Son capítulos de casi una horra narrando los avatares de un cura joven recién salido del seminario, Paulino Medina, que viene a sustituir al cura ya mayor, Padre Andrés. Todo sucede en un pueblo andaluz.

La serie es la adaptación de “Padre Casares”, que ha tenido una notable aceptación, durante cuatro temporadas, en la televisión gallega.

Les hemos visitado en pleno trabajo, en unas naves convertidas en escenarios múltiples, para poder hacer nuestro reportaje.

¿Qué nos llama la atención en esta serie televisiva?

Aparte del humor y la ternura de sus personajes y escenas, o, además de ello, nos llama la atención la habilidad de quienes dirigen la serie para no salirse de madre, como es tan habitual en otras series, cuando se tratan los temas de Iglesia. Es posible que el humor facilite las cosas. Pero está ausente el sarcasmo y la cruda ironía, lo cual hace ganar mucho más a cada capítulo de “Padre Medina”.

Estamos en presencia, pues, de algo no habitual, que podemos dar como bienvenido y que se puede poner como ejemplo para otros casos en paralelas circunstancias.

Esto hace que cuando bajamos a la arena de las personas que encarnan los personajes nos encontremos con casos verdaderamente curiosos y con “confesiones” que tienen su gracia. Como la gracia que desborda a raudales el Padre Andrés, (Cesáreo Estébanez) que dice encontrarse en la gloria encarnando el personaje de un cura. Le trae, además, muchos recuerdos.

El buen ambiente del rodaje salta a la vista. Cada uno tiene, por supuesto, sus personales planteamientos religiosos. Pero hay un sano respeto con la trama y el lenguaje que no precisan de excesos para llegar al gran público y facilitarle un rato de entretenimiento con cosas de curas de aldea. ¿Quién lo diría? Hay que tomar buena nota.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)