Una de embajadores

FILE0185Un embajador es una especie de pozo casi si fondo en el que encontrar información que no corre por la calle ni se vierte en los medios. Con esta sospecha nos acercamos, en nuestro viaje a Roma, al embajador de España cerca de la Santa Sede, D. Francisco Vázquez.

Hemos de agradecer las mediaciones de alguna persona para poder acceder a la Misión Diplomática permanente más antigua del mundo, una vez desaparecidas las Embajadas de la República de Venecia. Es un rango del que presume el Sr. Embajador que tiene la afabilidad de salirnos al encuentro y servir de cicerone para ilustrarnos sobre las diversas y notables estancias del bello edificio de la Plaza de España en Roma.

La entrevista transcurrió en un ambiente distendido. Tan es así, que ante alguna de las respuestas, D. Francisco se excusaba alegando que en la distancia cabe el decir ciertas cosas que no se podrían decir en corto. Es consciente que, también en la distancia, se pueden ver las cosas de distinta manera.

Pero lo más interesante estuvo en los apartes, fuera del micrófono de la grabación, al poder repasar las cuestiones más importantes de nuestra Iglesia, vistas desde Roma.

Es entonces cuando aparecen los rasgos del embajador en otra clave más sibilina, como gallego y avezado en muchas lides políticas anteriormente, que le han convertido en un verdadero especialista de asuntos religioso-políticos.

Salen temas relevantes como las relaciones entre el Gobierno y el Vaticano, el nombramiento de los Sres. Obispos, la presencia y actuación de los religiosos en la Iglesia, la libertad religiosa que quiere tratarse en una nueva ley, la labor caritativa y social de la Iglesia, los nuevos lenguajes en la evangelización, el papel de la Iglesia en nuestro mundo…

Al final, después de probar un zumo de naranja roja y fresca en medio del calor romano, saca uno la impresión de que a algunas autoridades religiosas y políticas les sería muy aprovechable una conversación distendida con el embajador de España cerca de la Santa Sede.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)